ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Hackers


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

LOS HACKERS

Si hablamos del mundo informático podemos decir que el término 'hacker' apareció por primera vez a mediados de la década de 1960. Gracias a los medios de comunicación, la palabra "hacker" se ha hecho una mala reputación, ya que es una manera de estafar empresas, robar información e incluso destruir la economía de un país.

Un hacker es una persona que programa y tiene conocimientos en software de computadoras, creador de aplicaciones y son quienes nos proporcionan de los programas que conocemos y los utilizamos en nuestras computadoras. Los hackers fueron visionarios que podía ver nuevas formas de usar las computadoras, la creación de programas que nadie más podía imaginar. Ellos fueron los pioneros de la industria informática, la creación de todo, desde pequeñas aplicaciones a los sistemas operativos. Tenemos personas importantes como como Bill Gates, Steve Jobs y Steve Wozniak eran todos piratas (hackers), quienes vieron el potencial de lo que las computadoras pueden hacer y crearon formas de alcanzar ese potencial.

La herramienta principal de los hackers es su computadora de gran capacidad; mucha memoria RAM, Disco Duro de más de 1 terabyte, es decir, 1000 GB; tarjetas de video y el más importante es uso de la red ya sea por fibra óptica o banda ancha.

La red es de suma importancia para los hackers ya que por medio de ella descubren aplicaciones que pueden mejorar o software libre, ingresan aun sin número de páginas en la red y existen foros donde pueden discutir de sus logros, ya sean bueno o malos. Existen muchos sitios web dedicados a la piratería como la revista hacker "2600: The Hacker Quarterly"; Sitios Web como fomentar el aprendizaje y Hacker.org incluyen puzzles y concursos para que los piratas informáticos puedan poner a prueba sus habilidades.

La Ley con respecto a los hackers en algunos países son muy estrictas, porque han recibido múltiples amenazas y las han cumplido; por ejemplo tenemos Estados Unidos donde tienen una división del FBI quienes se dedican solo a rastrear los delitos informáticos y existen sanciones fuertes.

Los hackers empezaron siendo personas con buenos conocimientos en programación y podemos generalizar a todas estas personas, que algunas por la ambición los llevo a infiltrarse en sitios web de instituciones financieras, de universidades, de países, municipios, etc., en fin muchas páginas que no pueden ingresar las personas particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com