ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juegos Olimpicos Y Su Influencia En El Turismo


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

Los juegos olímpicos

En la segunda mitad del siglo, hubo un gran avance en las investigaciones arqueológicas que hacia Alemania en Olimpia ya que sacaron a luz muchos descubrimientos de restos de lo que a el señor pierre le apasionaba, los juegos olímpicos, los cuales lo conllevaron a pensar que si volvía a hacer tales juegos iba a desarrollar más el factor ético y moral de los países además de unirlos como tal.

Esto se dio después de pasar por unos procesos desde aproximadamente 1892 cuando anuncio la restauración de los juegos olímpicos hasta el día de hoy que se siguen realizando. El primer país en darle la apertura en 1896 a semejante actividad fue por homenaje en la ciudad de Atenas donde les toco reconstruir su estadio y adecuarlo al número de demanda que estos juegos presentaban, en estos juegos se vivencio mucho entusiasmo y mucho furor por la gente lo que permitió que se presentara regularmente cada cuatro años con la única pausa de las dos guerras mundiales.

Desde la apertura ya mencionada en 1896 hasta 1992 participaron 25 países, cada una con una historia diferente con victorias y derrotas que permitieron el buen desarrollo de una actividad sana y que permite hacer más cerca y unir a los países aun enfrentando a esos pequeños inconvenientes como lo que sucedió cuando se hizo en Alemania con las secuelas de lo que ellos llamaban raza pura pero al final se desenvolvió de la mejor manera permitiendo abrir la puerta de otros países para que se hicieran conocer y generar una cara amistosa ante el mundo .

A finales de este periodo, se originó básicamente lo que hoy conocemos como turismo ya que varios estados se dieron cuenta que esto abría mucho la entrada de divisas y que se veía en crecimiento por lo cual los llevo a generar dos aspectos fundamentales: la promoción del país como destino turístico y el control de los servicios que se ofrecían al turista; con ello a re direccionar y crear como una normatividad para cuidar sus recursos como el agua y la naturaleza.

Al ver que esto cada vez crecía y que era productivo para cada estado , comenzaron a imponer las vacaciones con el fin de estimular más el turismo. Las secuelas de todo este desarrollo se vio a finales de la segunda guerra mundial cuando aparecieron en Europa organismos públicos de turismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com