ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Monolitos


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

La República de Colombia está ubicada en la parte noroccidental de América del Sur, sobre la línea ecuatorial, en plena zona tórrida y equidistante de los extremos del continente americano, aun cuando la mayor parte se ubica en el hemisferio norte. Está bañada por las aguas del Mar Caribe y del Océano Pacífico y es atravesada de sur a nor-oriente y a nor-occidente por la cordillera de los Andes, que se divide en tres cordilleras: Occidental, Central y Oriental, y estas a su vez derivan en varias prolongaciones tales con la serranía de san Lucas que es una prolongación de la cordillera Central, la serranía del perija es una prolongación de la Oriental, así como la serranía de abibe que es una prolongación de la cordillera Occidental.

La parte insular del territorio colombiano comprende el archipiélago de San Andrés y Providencia, cuyas islas principales son las de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicadas en el Mar Caribe. En el Océano Pacífico se encuentra la isla de Malpelo; más próximas a la línea costera, las de Gorgona y Gorgonilla. Cerca del litoral caribe se localizan la isla Fuerte y los archipiélagos de San Bernardo y del Rosario; unidas al continente, las de Barú y Tierra Bomba, próximas a la turística ciudad de Cartagena de Indias.

Colombia mantiene con Nicaragua una disputa territorial sobre la Costa de los Mosquitos, una franja costera al oriente de Nicaragua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com