ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sinchis


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Los Sinchis

Trabajos: Los Sinchis

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.716.000+ documentos.

Enviado por: pierina_fernanda 23 febrero 2013

Tags:

Palabras: 874 | Páginas: 4

Views: 1242

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

¿QUIÉNES SON LOS SINCHIS?

Los ‘valientes’ ‘Sinchis’ en quechua- son una agrupación de la Policía conformada por unos 200 efectivos entre los 22 y 40 años de edad de diferentes partes del país, como Lima, Ayacucho y Arequipa, aunque su nombre hace referencia a la localidad de Mazamari, uno de los distritos de la ciudad de Satipo, en Junín, donde se encuentra su base de entrenamiento.

El conjunto, que surgió en 1965 bajo el primer mandato del entonces presidente Fernando Belaúnde Terry, se diferencia del resto de efectivos policiales por haber estudiado intensamente tres materias: un curso para combatir el terrorismo, otro para luchar contra las drogas y un tercero de paracaidismo, además de aspectos básicos sobre los primeros auxilios.

Si bien cada uno de los cursos requiere de unos dos meses, la carrera como ‘Sinchi’ toma en total tres años, ya que cada materia se puede realizar una vez al año y el resto de los meses deben practicar en su especialización.

Además, si bien aún no hay mujeres en el conjunto, unas 40 damas ya se encuentran realizando uno de los cursos para pronto graduarse como una ‘Sinchi’ más.

SIGNIFICADO DE LA PALABRA SINCHI

En quechua Sinchi significa “guerrero valiente, hombre esforzado al máximo, jefe fuerte de corazón valiente, espiritual leal”, y es precisamente eso lo que los valientes policías e la División de Operaciones Especiales Antidrogas VRAE “Los Sinchis de Mazamari”, le han llegado a nuestro país, el máximo de su heroísmo, valor y amor a la patria.

¿PORQUE SE CREO LOS SINCHIS?

Comienzos de los años 60 apareció el fenómeno de la subversión comunista en Sud América, donde Cuba dictaba la preparación de... estos elementos subversivos (sus alumnos peruanos Hugo Blanco, De la Puente Uceda y demás que fueron a estudiar a Cuba en 1958), que era una forma de lucha armada para tomar el poder con el apoyo popular mediante la guerrilla, el terrorismo, el sabotaje y demás, a fin de

cambiar las estructuras políticas, económicas, soci

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com