ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los derechos humanos


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Informes  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Los derechos humanos surgen porque se tiene la necesidad de sentirnos protegidos, es así como la historia de una nación va formando lo que se tiene ahora, es importante que durante la historia de un pueblo, las decisiones y los tratados se utilicen de una manera en la cual, se busque el bienestar de los individuas, es por eso que surgen las ordenanzas y los convenios, los cuales buscan asegurar que los derechos se respeten, así como las obligaciones de cada individuo.

Durante toda la vida de los individuos unos van a querer ser más o aprovecharse de los demás pero con una regulación de los limites a los cuales se puede llegar, se busca que las sociedades permanezcan en constate paz, lo cual generará armonía dentro de los pueblos, y por tanto dentro de las sociedades modernas.

A lo largo de la existencia del hombre o al menos en gran parte de ella se ha querido tener algún documento, en el cual se respeten las garantías individuales, es por eso, que surgen las distintas leyes, ordenanza y tratados, en los cuales se especifique cual es el alcance de la autoridad de los individuas, esto con el fin de lograr la convivencia con los demás. Las ordenanzas y ordenamientos, las dictan los órganos que se encargar de generar las leyes, las normas, así como las mismas instituciones y estas tienen un papel de interno, con el fin de regular la conducta de los individuos.

Los derechos humanos son aquellos que todo ser humano posee y que tiene el derecho de disfrutar simplemente por su condición de ser humano.

Los derechos humanos son un conjunto de facultades e instituciones que, en cada momento histórico, concretan las exigencias de la dignidad, la libertad y la igualdad humanas, las cuales deben ser reconocidas positivamente por los ordenamientos jurídicos a nivel nacional e internacional”.

Derechos Humanos se entiende a las facultades y prerrogativas (beneficios) que nos corresponden como personas para vivir una vida digna. Esto es, que todas las personas –sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, ideología, origen nacional o social o posición económica– tienen un conjunto de derechos que les corresponden simplemente por existir como seres humanos, y que son indispensables para asegurar su pleno desarrollo dentro de una sociedad organizada. Estos derechos deben ser reconocidos y respetados por el poder público o autoridad y deben ser garantizados por un orden jurídico.

Los derechos humanos son valores con peso normativo, es decir, que se traducen en leyes, en donde se establecen obligaciones y prohibiciones para asegurar la convivencia armónica de los individuos en sociedad. Además, prescriben la obligación del Estado de asegurar la prestación de determinados servicios para satisfacer las necesidades básicas de los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com