ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los guerrilleros insurgentes del EZLN


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  Informes  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  208 Visitas

El EZLN es un movimiento formado por indígenas de la Selva Lacandona del sureste mexicano y por indígenas politizados que frente a sus problemas de tierra, de condiciones de vida y de derechos políticos optaron en 1994 revelarse por la lucha armada porque durante casi un siglo de protesta no han conseguido que el gobierno reconozca sus derechos. Este movimiento surgió en las montañas de Chiapas en 1983 y se dieron a conocer al mundo en 1994 mediante un alzamiento militar. Los guerrilleros insurgentes del EZLN

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

siempre llevan la cara tapada con un pañuelo o con un pasamontañas que se ha convertido en un símbolo del zapatismo y que se utiliza para ocultar la identidad personal.

Actualmente el zapatismo sigue teniendo los mismos principios de reparto de tierras y demandas de sanidad y educación que tenían al principio. Por ahora no han logrado nada importante a parte de hacerse conocer en todo el estado mexicano y en el mundo y todos los asuntos relacionados con el EZLN se publican en sus comunicados.

jemplo de comunicación

Los indígenas insurgentes tienen en plena selva un sistema de comunicación extraordinario: radios conectadas a los cinco caracoles, conexión a internet en algunos ejidos, varias antenas parabólicas, algunas computadoras y, además comisiones de comunicación permanentes. Todas trabajan en un profundo misterio.

“Estamos en guerra y la comunicación es importante; por ejemplo, ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com