ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insurgente


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

La historia comienza justo como terminó en el libro anterior, con Tris, Cuatro, Marcus, Caleb y Peter viajando hacia Cordialidad, quienes mandaron un comunicado anunciando que todo aquel que quisiera estar en su facción podría hacerlo pero sin causar problemas. Su visita no dura mucho ya que los traidores de Erudición y Osadía fueron a buscarlos allí, por lo que tuvieron que escapar. Cuando lo hacen, entran de nuevo al tren pero esta vez está repleto de abandonados armados. Llegan hasta una zona segura de donde viven éstos y la protagonista se sorprende al enterarse de que son numerosos y han establecido una sociedad en la que la gente parece feliz. Este grupo tiene una líder, Evelyn, la madre de Cuatro.

Al día siguiente, Tris y Tobías deciden viajar a la sede de Verdad. Al llegar, son detenidos y sometidos a un juicio mediante el suero de la verdad. Cuatro admite que se unió a Osadía para librarse de los maltratos de su padre y Tris confiesa que mató a Will en la simulación y la culpa le abruma. A partir de ese momento, Cuatro se enfada porque nunca se lo había contado y ambos comienzan a tenerse un poco de rencor porque piensan que no confían el uno del otro.

Verdad es atacado por los traidores de Osadía quienes comenzaron a inyectar sueros para una nueva simulación. Tris, al ser divergente, no le afecta ese suero y consigue apuñalar a Eric. Justo cuando ocurre esto, los no traidores toman el control y mantienen a Eric bajo prisión. Durante los días que viven en Verdad, ocurren varios sucesos y discusiones entre Tris y Tobías.

Una noche, Tris decide ir a Erudición para acabar con todo este problema por fin, aunque eso suponga dar su vida a cambio. Allí, la someten a varias pruebas de un nuevo suero y cuando terminaron, decidieron ejecutarla. Esta ejecución no se llevó a cabo ya que Peter la salvó y la llevó hasta Abnegación, donde se encontraban los abandonados y los osados no traidores. Ese mismo día, Marcus le dice a Tris que sus padres murieron para ocultar una información muy importante y que ya es hora de que se haga pública pero está en grave peligro porque los ejércitos de Osadía y los abandonados tienen pensado destruir todos los datos en el ataque.

Christina, Marcus y Tris deciden ir hasta Cordialidad y avisar de este ataque. Muchos quieren quedarse al margen ya que no están acostumbrados a guerras y prefieren estar en paz, pero otros deciden luchar para hacer que todo esto finalice. En el ataque en la sede de Verdad, Tobías se da cuenta de que Tris ayudó a su padre, la persona a quien más odia, y se siente traicionado por ella. Los demás también se sienten traicionados y la mantienen vigilada en la planta baja del edificio junto con todos los demás. Una vez allí, se proyecta un vídeo en la pared detrás de Evelyn. En él, aparece una mujer llamada Amanda Ritter, de una organización de lucha por la justicia y la paz. Pasan varios clips de crueldad, muertes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com