ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los países que participaron en la Conferencia de Yalta (febrero de 1945)


Enviado por   •  8 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Los países que participaron en la Conferencia de Yalta (febrero de 1945) fueron Gran Bretaña, Franklin Roosevelt y la URSS

Los principales acuerdos que establecieron fueron la creación de un organismo internacional que sustituyera a la Sociedad de las Naciones, la desmilitarización de Alemania y el reparto del territorio alemán con fines administrativos en tres zonas de ocupación, que corresponderían a los países aliados que se habían reunido en Yalta.

En julio de 1945, los representantes de los países vencedores: Stalin (URSS), Harry Truman (EEUU) y Churchill (Gran Bretaña), se reunieron en la Conferencia de Potsdam, en suelo alemán.

Los tres aliados ratificaron la división de Alemania y la de su capital (Berlín), en zonas repartidas entre los aliados, sumando a Francia, por lo que la división se realizó en 4 zonas. Además, los aliados decidieron la creación de un tribunal internacional para juzgar a los criminales de guerra nazis, fijaron las indemnizaciones que debían pagar los vencidos y acordaron enviar un ultimátum al gobierno de Japón, que continuaba luchando en el frente del Pacífico.

b) Los integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), fundada el 25 de junio de 1945, no participaron de forma igualitaria ya que uno de sus órganos principales, el Consejo de Seguridad está compuesto en forma permanente por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia (ex URSS) y China, lo cual manifiesta la nueva composición de fuerzas que emergió después de la guerra.

Anteriormente la ONU era conocida como la “Sociedad de Naciones”.

c) Los juicios más famosos fueron los de Nüremberg, juzgados en esa ciudad alemana por un tribunal militar internacional compuesto por 11 jueces (uno por cada país vencedor), contra 22 líderes nazis, acusados por crímenes de guerra, planificar y conspirar para cometer actos criminales y por atentar contra la paz y la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com