ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra mundial ¿Qué fueron las conferencias de Yalta y Potsdam?


Enviado por   •  24 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué fueron las conferencias de Yalta y Potsdam? Fueron unas reuniones entre Gran Bretaña, la Unión soviética y Estados Unidos, que se llevaron a cabo durante la segunda guerra mundial, en ella se acordó la reconstrucción de Europa, se impusieron importantes sanciones a Alemania, se negoció la división de diferentes territorios, se creó un tribunal para juzgar a los criminales nazis, entre otros acuerdos.

¿Quién fue Harry S. Truman? Fue el Trigésimo tercer presidente de los Estados Unidos, durante la segunda Guerra Mundial se encargó de supervisar la economía de guerra, moderando gastos, continuó las políticas de Roosevelt, consolidó los avances del New Deal, truman asistió a conferencias para tratar el orden de la posguerra como la conferencia de Postdam, Además financió un programa de ayuda económica para contribuir en la reconstrucción de Europa.

¿Quién fue Franklin D. Roosevelt? Fue el trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos, el único elegido para el cargo cuatro veces. Condujo al país durante las dos mayores crisis, la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, llevó a cabo reformas como el New Deal, liberó al mundo del nacionalismo alemán y el militarismo japonés.

¿Quién fue Winston Churchill? Fue el primer ministro en Gran Bretaña de 1949-1945 durante la Segunda Guerra Mundial. Churchill se esforzó por evitar que los españoles se unieran a los nazis, para no correr el riesgo de que bloquearan el estrecho de Gibraltar y así el paso de la marina Británica.

¿Qué fue la Carta del Atlántico? Fue un documento firmado el 14 de agosto de 1941, a bordo del USS Augusta, intervinieron el Presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt y Winston Churchill de Gran Bretaña. Este documento recordaba el idealismo de los 14 puntos de Wilson con una serie de acuerdos con principios comunes en la política nacional.

¿Qué fueron los juicios de Núremberg? Los juicios de Núremberg fueron un conjunto de procesos judiciales impulsados por las naciones que ganaron la Segunda Guerra Mundial contra dirigentes, funcionarios y colaboradores nazis. Se les acusaron de planificación y desencadenamiento de la guerra por y de crímenes contra la humanidad. Estos juicios se realizaron en el Palacio de Justicia en la ciudad de Núremberg, allí, en el año 1935 Hitler aprobó las Leyes de Núremberg.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com