ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugar de origen: Bolívar – Cauca (zona rural)


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

• Caracterice su lugar de origen según sea urbano o rural de acuerdo a los factores demográficos, morfológicos, económicos, sociológicos.

Lugar de origen: BOLIVAR – CAUCA (zona rural)

DEMOGRAFICOS:

Bolívar es una población y municipio colombiano situado en el departamento del Cauca. Fundado el 10 de diciembre de 1794 por Domingo Belisario Gómez, se encuentra ubicado sobre el costado occidental de la Cordillera Central, haciendo parte del denominado Macizo Colombiano.

Está a 145 km de Popayán, capital del departamento y a una altura de 1.730 msnm, cuenta con una población (2005) de 43.461 habitantes, tiene una temperatura promedio de 18.6 °C y sus actividades son la agricultura, la ganadería, la minería y el comercio.

MORFOLOGICOS:

Las viviendas en su gran mayoría en Bolívar son hechas de ladrillo y concreto, sus calles totalmente terminadas, tiene 4 parques, 3 colegios, 1 coliseo, 1 hospital, villa olímpica, plaza de mercados, Ancianato , sitios turísticos entre muchas cosas más.

ECONOMICOS:

Su economía está conformada por la agricultura como café, caña, coca y minería, además por ganadería.

SOCIOLOGICOS:

Conocido principalmente como la capital de la cultura, debido a la hospitalidad que tienen sus habitantes para sus visitantes, son de familias numerosas, cultas, humildes, trabajadoras y emprendedoras, se les apoda bolsi –verdes. Las tradiciones van de generación en generación como son los tan conocidos carnavales de blancos y negros, además este municipio se elaboran los mejores globos en papel caliente y sus coloridas carrosas.

• Cuáles son las formas propias de asentamiento de los espacios rurales y cuáles son las formas propias de asentamiento de los espacios urbanos, indique las características y muestre a través de imágenes comparativas sus diferencias.

• Conceptualice: ciudad, urbe, metrópoli, megalópolis, conurbación, campo, hacienda, ruralidad, de un ejemplo de cada una de ellas.

Ciudad: Una ciudad es un área urbana en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyen población, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países

Urbe: Urbe significa ciudad, todo lo que implica la vida citadina. Ejemplo:

Hay muchas tiendas alrededor de toda la Urbe. Proviene de la palabra Urbanidad.

Metrópoli: Metrópoli o metrópolis [del griego antiguo μητρόπολις, mētropolis, «ciudad principal (de una colonia)»]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com