ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Vladimir Urrelo Huiman


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

Luis Vladimir Urrelo Huiman

El desarrollo de los videojuegos ha avanzado mucho antes de la época de los 80s, no solo la programación sino también la interfaz humano-computador, primero con mandos como el joystick, pasando por los teclados hasta los lentes de datos y los dispositivos de realidad virtual ahora los lentes de realidad aumentada, ahora se están empezando a desarrollar los kinetick pero la programación lógica es similar, también ha habido un avance en la programación gráfica, la apariencia, la interfaz 2D a 3D con mayor realismo es también un realismo desde la parte del software.

Para el desarrollo de videojuegos se puede trabajar con Unity 3D, para desarrollar entornos 3D de videojuegos, trabajar también con Unreal plataforma que se puede desarrollar en Java, existen múltiples plataformas para las consolas y la web también.

Luis Vladimir Urrelo Huiman

Para la web tenemos que trabajar por ejemplo con alguna plataforma de mundo virtual colaborativo aunque ahora Unity permite compilar y publicar un servidor de videojuegos también.

Para el desarrollo de videojuegos en realidad virtual se puede trabajar con cualquier software que pueda interactuar con un procesador de datos, por ejemplo se puede trabajar con Unity con o sin cascos de realidad virtual, los cascos de realidad virtual son sólo un periférico donde puede ingresar el software, pero no hay una programación propia para el casco de realidad virtual se trabajan utilizando plataformas de programación estándar.

Silvia Rodriguez

Las plataformas se vienen desarrollando desde los años 50, ni bien se crearon las computadoras todas estas plataformas de juegos y videojuegos se fueron desarrollando y han ido evolucionando a medida que la tecnología avanzaba.

Un videojuego es un entorno virtual que permite trabajar con la tecnología, como es simular espacios, simular situaciones y tal vez algún tipo de escenario que les va a categorizar, por ejemplo puede haber solución de problemas, conflictos, deportes, etc.

Silvia Rodriguez

Depende de la plataforma el cómo se desarrolla un videojuego, se puede trabajar en plataformas Java, en plataformas Android, porque ahora no sólo se utilizan las computadoras también se utilizan ahora los dispositivos móviles que les permiten estar interactuando constantemente.

El tiempo de desarrollo de un videojuego depende de la capacidad, la habilidad, y lo que se quiere estructurar, un videojuego simple así como Mario Bros o Laberintos porque ya existen plantillas, templates, etc. Que les permite ejecutar esos escenarios pero si estamos hablando de una plataforma que maneja mejor los escenarios, las situaciones que hace que se involucre el usuario, como lo es realidad virtual tienen que trabajar más tiempo con lo que sería entorno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com