ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCO LEGAL POR EL QUE SE TRAMITA EL RECURSO ADMINISTRATIVO PROCEDENTE


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  Tesis  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.525 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 5, TEMA 3. MODULO 4.

MARCO LEGAL POR EL QUE SE TRAMITA EL RECURSO ADMINISTRATIVO PROCEDENTE EN CONTRA DE LAS RESOLUCIONES DEFINITIVAS DE LA CONSAR

Conforme a lo señalado por el Art. 83 de la Ley Federal Del Procedimiento Administrativo, los interesados afectados por los actos y resoluciones de las autoridades administrativas que pongan fin al procedimiento administrativo, a una instancia o resuelvan un expediente, podrán interponer el recurso de revisión o, cuando proceda, intentar la vía jurisdiccional que corresponda.

En los casos de actos de autoridad de los organismos descentralizados federales, de los servicios que el Estado presta de manera exclusiva a través de dichos organismos y de los contratos que los particulares sólo pueden celebrar con aquéllos, que no se refieran a las materias excluidas de la aplicación de esta Ley, el recurso de revisión previsto en el párrafo anterior también podrá interponerse en contra de actos y resoluciones que pongan fin al procedimiento administrativo, a una instancia o resuelvan un expediente.

El escrito de interposición del recurso de revisión deberá presentarse ante la autoridad que emitió el acto impugnado y será resuelto por el superior jerárquico, salvo que el acto impugnado provenga del titular de una dependencia, en cuyo caso será resuelto por el mismo, en este caso tratándose de resoluciones emitidas por la CONSAR, se deberá estar en estricto apego a lo señalado por la LEY DE LOS SITEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, así como del REGLAMENTO INTERIOR DE LA CONSAR, para el tramite y los requisitos con que debe cumplir el recurso de revisión.

Conforme a la Ley Federal del Procedimiento Administrativo, dicho escrito deberá expresar:

I. El órgano administrativo a quien se dirige;

II. El nombre del recurrente, y del tercero perjudicado si lo hubiere, así como el lugar que señale para efectos de notificaciones;

III. El acto que se recurre y fecha en que se le notificó o tuvo conocimiento del mismo;

IV. Los agravios que se le causan

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com