ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARÍA ANTONIETA DE AUSTRIA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 4

MARÍA ANTONIETA DE AUSTRIA

TLACOTIA TORRES LIZBETH

HISTORIA

3° “A”

12 DE DICIEMBRE DE 2015

María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena, o más conocida como María Antonieta de Austria, nació el día 2 de noviembre de 1755, hija de Francisco I y María Teresa de Austria, emperadores de Austria. Al pensar sobre este personaje no le tomamos la suficiente importancia que debería, ya que su participación en la Revolución Francesa fue de importante relevancia ya que fue un factor detonante de este movimiento en la historia de Francia.

El acontecimiento que marco su vida para siempre fue cuando tenía solamente catorce años de edad, ya que fue entregada en matrimonio al futuro rey de Francia, Luis XVI. La pareja real se casó hasta después de la muerte del rey Luis VX, el día 19 de abril de 1770, pero subió al trono hasta el 2 de julio de 1775, ceremonia consagrada en la Catedral de Reims.

A este personaje se le conoce por ser una dilapidadora de fortunas en perjuicio del pueblo, ya que desde muy joven, siempre vivió rodeada de lujos, aparte de que era hija de los emperadores de Austria, sus padres la consentían mucho, y eso hizo que María Antonieta se acostumbrara a tanto lujo. Se ve reflejada su costumbre al ser reina de Francia, ya que gastaba una portentoso cantidad de dinero comprando lujosas joyas y vestidos, gastando en peinados extravagantes y en sus famosos banquetes, los cuales se caracterizaban por tener un costo sumamente inapropiado ya que los banquetes se servían a muy pocas personas, aparte de todo esto a María Antonieta le encantaban los juegos clandestinos

Ya que como subió al podes desde muy joven, nunca aprendió a como reinar y mucho menos su esposo Luis XVI, sólo de dedicaban al despilfarro de dinero, provocando descontento en el pueblo, como cuando Luis XVI quiso apoyar a la independencia de las colonias americanas de Inglaterra, como venganza de la perdida guerra de los siete años.

A María Antonieta le encantaba seducir a hombres, para humillarlos cuando éstos se les declaraban, la lista de sus amantes era interminables, dándole fama entre el pueblo como “La austriaca”. Otro acontecimiento importante fue el caso del collar, que se dio en el año de 1785, el célebre collar contaba con más de mil diamantes, esmeraldas y rubíes.

El joyero de la casa real Bohmer, le exige a María Antonieta que le pague 1,5 millones de libras por el collar de diamantes, el cardenal de Rohan había hecho este sorprendente encargo, pero la reina sostiene la postura de que ella no había encargado nada, ordenando la detención del cardenal. La reina fue acusada de intrigante y ambiciosa pero se demostró su inocencia, aunque se demostró su inocencia ante tal acto, su reputación se desprestigió, cayendo en la honorabilidad de la reina, dándole el monte de “Madame Déficit”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com