ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maria Antonieta De Francia

andrex32 de Diciembre de 2013

580 Palabras (3 Páginas)281 Visitas

Página 1 de 3

SGBD PARA WINDOWS

Visual Fox pro

Es un lenguaje de programación procedural, orientado a objetos que tiene un sistema gesto de base de datos o database management system (DBMS) producido por Microsoft, ofrece a los desarrolladores crear aplicaciones de base datos para el escritorio

Entre sus características se pueden enumerar:

• Capacidades para el manejar datos nativos y remotos.

• Flexibilidad para crear soluciones de bases de datos.

• Lenguaje de Programación Orientado a objetos.

• Utilización de Sentencias SQL en forma nativa.

• Manejo de vistas, cursores y control completo de estructuras relacionales.

• Su propio gestor de base de datos incorporado. Sin embargo, también puede conectarse con servidores de base de datos, tales como Oracle, Microsoft SQL Server o MySQL.

• Cuenta con un motor de generación de informes renovado y flexible para soluciones más robustas.

• Desde la versión 9.0, amplio soporte de XML, tanto como fuente de datos (por ej., servicios Web basados en XML) como por generar reportes en formato XML.

MICROSOFT ACCESS

Es un sistema de gestión de base de datos incluido en el paquete de office, recompila información relativa como el seguimiento del pedido de cliente o el mantenimiento de una colección de música, permite la creación y gestión de base de datos así como su modificación control y mantenimiento

Entre sus características:

• Access es gráfico, por lo que aprovecha al máximo la potencia gráfica de Windows, ofreciendo métodos usuales de acceso a los datos y proporcionando métodos simples y directos de trabajar con la información.

• Access facilita la administración de datos, ya que sus posibilidades de consulta y conexión le ayudan a encontrar rápidamente la información deseada, cualquiera que sea su formato o lugar de almacenamiento.

• Con Access es posible producir formularios e informes sofisticados y efectivos, así como gráficos y combinaciones de informes en un solo documento.

• Access permite lograr un considerable aumento en la productividad mediante el uso de los asistentes y las macros. Estos permiten automatizar fácilmente muchas tareas sin necesidad de programar.

MICROSOFT SQL SERVER

Es un sistema para gestión de base de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional, lenguaje de consulta T-SQL ANSISQL, este programa es la alternativa de potentes sistemas de gestores de base de datos como Oracle, postgresql mysql

Características:

• Soporte de transacciones.

• Soporta procedimientos almacenados.

• Incluye también un entorno gráfico de administración, que permite el uso de comandos DDL y DML gráficamente.

• Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y los terminales o clientes de la red sólo acceden a la información.

• Además permite administrar información de otros servidores de datos.

LINUX Y MULTIPLATAFORMAS

POSTGRESQL

Es un SGBD con proyectos de código abierto, robusto, su desarrollo comenzó hace 16 años, este software funciona bien con grandes cantidades de datos y una alta concurrencia de usuarios concurriendo a la vez

Características:

• Es una base de datos 100% ACID.

• Soporta distintos tipos de datos: además del soporte para los tipos base, también soporta datos de tipo fecha, monetarios, elementos gráficos, datos sobre redes (MAC, IP...), cadenas de bits, etc. También permite la creación de tipos propios.

• Incluye herencia entre tablas, por lo que a este gestor de bases de datos se le incluye entre los gestores objeto-relacionales.

• Copias de seguridad en

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com