ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGÍAS DE VALORACIÓN ECONÓMICA PARA BIENES Y SERVICIOS AMBIENTALES


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGÍAS DE VALORACIÓN ECONÓMICA PARA BIENES Y SERVICIOS AMBIENTALES

Metodologías Basadas en Precios del Mercado

El método de precio de mercado estima el valor económico de bienes y servicios ambientales que son transados en mercados comerciales.

Aplicación del Método

Para aquellos recursos para los cuales existen mercados, el valor de uso se puede determinar observando las referencias de los individuos, por medio de la disponibilidad a pagar por los bienes y servicios a los precios ofrecidos en el mercado. En este caso, el precio de mercado representa el valor de una unidad adicional de este bien o servicio, asumiendo que el bien es vendido en un mercado perfectamente competitivo.

Alcances y Limitaciones

Este método permite establecer, usando los datos observados de las referencias de consumidor, el valor que le otorgan los individuos al bien o servicio ambiental, con alto grado de precisión, puesto que el mercado refleja la disponibilidad a pagar de un individuo de pagar por los costos y beneficios de los bienes que son transados en mercados.

Metodologías Directas para la Valoración Económica de bienes y servicios Ambientales

El enfoque directo o de construcción de referencias se plantea debido a la necesidad de hacer valoración para bienes y servicios ambientales de los cuales no contamos con ningún tipo de información sobre las cantidades transadas y precios de estos.

Método de Valoración Contingente (MVC)

Es uno de los métodos más populares para estimar los beneficios derivados de los bienes y servicios no mercadeables. Su aplicación se hace necesaria cuando, el bien o servicio a evaluar no asocia con ningún otro que posee mercado, dad esta imposibilidad, es necesario recolectar información a través de preguntas directas a usuarios del bien, con lo que se cree un mercado hipotético, por medio del cual se busca la estimación de un precio para el bien en cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com