ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machu Picchu


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

LA MANO DE DIOS EN EL REINO SAGRADO

¿Que lugar maravilloso nos puede causar una simple admiración de algo tan bello que pudo haber sido construido por una gran civilización andina? Al igual que tú y yo, y muchas personas pensamos lo mismo, Ese lugar que nos tiene tan maravillados cumplió con la razón para lo que fue construida, y llegó a cautivar grandes miradas no del país propio, sino también de países que no tienen la oportunidad de tenerlo tan cerca, como nosotros lo tenemos.

Las maravillas de este lugar tan precioso como antiguo, está lleno de paisajes naturales y una arquitectura admirable que guardan la historia de la hermosa cuidad, y forman parte de un valioso patrimonio cultural heredado por los antepasados, que cada día lo vamos cuidando y valorando mas, por ser tan especial en nuestra historia. Este gran comienzo es nuestro patrimonio y como tal tenemos conservarlo y admirarlo pero sobretodo hay que vernos reflejados en un gran pasado.

Manos, piedras, montañas, gran civilización, sangre; son palabras que nos identifican, pero que en resumen significa MACHU PICCHU. Hoy en día no hay espectáculo más sorprendente que estar en esta tierra santa. Pero indudablemente el espectáculo más bello es ver el cálido sol asomarse brillando por las montañas de enfrente, en el flanco oriental, en donde aquellos rayos sobresalientes se alinearán y dibujarán un triángulo dorado sobre una piedra ubicada al costado del gran artefacto, ese triángulo que significará el nuevo comienzo de un día de impresión y admiración, ese triángulo dorado que muestra el valor y la fortaleza con que se creó, en donde manos fuertes y ágiles se juntaron para formar una sola civilización. Una de las teorías, indican que fue un centro Vestal, para el refugio de las Ñustas o vírgenes del Sol, por lo cual podemos considerar que fue una Ciudad Sagrada.

Según la planificación de cómo fue construida esa gran pared de pesadas rocas, se han debido utilizar bastantes hombres; hombres, que con su sudor y fuerza plasmaron la belleza, pero no solo eso, ya que esas rocas están llenas de sangre, porque los que la hicieron tuvieron que cargarlas y llenarse las manos con heridas. Al igual que admiramos el trabajo de los hombres andinos, también damos bastante importancia a las mujeres, que daban de comer, de beber, y de curar las heridas dolorosas de sus hombres.

Por otro lado; en Machu Picchu se manifiesta algo natural, algo con el que cual Hiram Bingham tuvo que desafiar, algo con el que dio vida a esa tierra santa….,se impone el soberano río Urubamba, que con sus espumosas corrientes estrellándose contra los peñascos dan la bienvenida al amanecer del tesoro del Inca.

Al estar leyendo la historia de Machu Picchu, algo también muy importante resalté, que en la mayoría de personas fascinadas por conocer esta maravilla…al ingresar por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com