ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machu Picchu


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 5

CARRERAS DE VALLAS

Las carreras de vallas (llamadas también carreras de obstáculos) son carreras de velocidad en la que los competidores deben superar una serie de barreras de madera y metal (o plástico y metal) llamadas vallas.

Las carreras de vallas al aire libre son las más populares. Para la categoría masculina (rama varonil) existen los 110 metros con vallas, y para la femenina los 100 metros con vallas, las cuales se recorren con las denominadas vallas altas. También existen los 400 metros con vallas, con vallas más bajas. En pista cubierta se suelen correr los 60 metros con vallas, también con vallas altas.

Reglas

Habrá diez vallas en cada carril (en pista cubierta 5) y el borde de la traviesa más cercano a la línea de salida deberá coincidir con la marca en la pista. Esta traviesa deberá estar pintada con franjas blancas y negras o de colores que contrasten.

Los atletas deberán permanecer en su calle durante toda la carrera y franquear cada valla. Un atleta podrá ser descalificado si:

 no franquea una valla;

 pasa el pie o la pierna por debajo del plano horizontal superior de una valla, en cualquier momento del franqueo;

 franquea una valla que no esté en su calle;

 derriba intencionadamente una valla, decidido por el Juez Árbitro;

 salirse de su carril después de saltar la valla.

 no tumbar una valla mientras corres porque eso en carreras de valla se denomina falta según la regla de la ley de deportiva 2198.

Por lo demás, derribar vallas no descalifica a un atleta ni impide que consiga un récord o marca válida.

Las vallas no deben pesar menos de 10 kg, y están dotadas de unos contrapesos, de forma que para derribarlas haya que aplicar una fuerza horizontal de entre 3.6 y 4 kg. Los contrapesos son móviles para ajustarlos a cada altura de valla y con saltos tirando de 23,453 kilómetros, de manera que a la valla más alta corresponde el contrapeso más alejado de la base.

Altura de las vallas

Rama varonil

 60 metros con vallas - 1,067 metros

 110 metros con vallas - 1,067 metros

 400 metros con vallas - 0,914 metros

Rama femenina

 60 metros con vallas - 0,84 metros

 100 metros con vallas - 0,84 metros

 1000 metros con vallas - 0,762 metros

rama nacional 1000 con vallas

2000 y 3000 metros con obstáculos

Las distancias estándar serán 2000 y 3000 metros. Habrá 28 pasos de vallas y 7 saltos de fosa en la carrera de 3000 metros y 18 pasos de vallas y 5 saltos de fosa en la de 2000 metros. En las pruebas de carreras con obstáculos habrá 5 saltos por vuelta después del primer paso de la línea de llegada, siendo el franqueo de la fosa el cuarto de los mismos. Los obstáculos estarán distribuidos de forma regular, de modo que la distancia entre ellos será aproximadamente la quinta parte de la longitud normal de una vuelta. La altura de las vallas será de 0.914 m para hombres y 0.762 m para mujeres; la barra superior irá pintada con franjas en blanco y negro o colores que contrasten. La fosa debe estar llena de agua hasta el nivel de la pista. En la categoría Cadete se corre una distancia de 1500 metros, con una altura de 0.782 m, siendo el primer obstáculo a pasar el de la recta de meta. El atleta puede pasar cada valla de cualquier forma. Cada atleta debe franquear cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com