ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machu Pichu


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Machu Picchu

Es el Parque arqueológico más conocido y espectacular del Continente, considerado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de Humanidad.

Fue descubierto por Hiram Bingham en 1911, se dice que su descubrimiento fue por casualidad pues lo que realmente estaba buscando era la ciudad de Vilcabamba, ultimo refugio de los incas y ultimo punto de resistencia contra los españoles.

Antiguamente conocido como Picchu o Piccho, este legendario lugar del Perú contaba en épocas ya coloniales con algo así como dos partes, lo viejo, "Machu" y "Wayna", lo joven; Picchu por su parte quiere decir simplemente "cerro", y del conjunto surge su nombre: "cerro viejo"

No eran muchas las personas que vivían en la ciudadela, quizá no más de 200 o 300 aproximadamente y según afirman aunque hipotéticamente idóneos en el tema, casi todos eran ligados al linaje de los Incas o al menos de alto rango.

De lo que si no caben dudas es que toda esta construcción se trataba en esencia de una especie de santuario de abundantes riquezas y por dicha razón considerada como muy importante, erigida en las proximidades del Cusco.

El Santuario Histórico de Machu picchu tiene un área de 32,592 hectáreas, y se encuentra a una altura de 2490 msnm tomando como referencia la Plaza Principal del sitio arqueológico. La temperatura oscila entre los 8º a 22º C. Los meses más lluviosos van desde Diciembre hasta Abril.

El acceso se da por vía férrea, durante 4 horas aproximadamente se recorren 112.5 Km desde la estación de San Pedro en Cusco, hasta la estación de Aguas Calientes y luego se asciende en Bus por la carretera hasta el Santuario Historico de Machu picchu. Aquellos que gusten de caminatas y aventura pueden acceder a Machu picchu realizando el camino del Inca

MACHU PICCHU

Sus tres Sectores

Este impresionante santuario, ubicado a aproximadamente 1000 mts. por debajo del Cusco, sobre los 2.360 msnm., consta de dos importantes sectores, el sector agrícola y el sector urbano, también denominado ciudadela, y un tercero denominado Wayna Picchu.

El sector más amplio vendría a ser el agrícola, ya que de alguna manera abraza a la ciudadela, rodeándola por completo.

A la ciudadela la constituyen edificios de diferente índole entre viviendas, depósitos y templos, se trata de un gran santuario en donde sus construcciones se van conectando entre sí a través de finas callejuelas y senderos, la mayoría en forma de escalinatas.

A su vez, la ciudadela se encuentra cercada también por un enorme muro de protección y una zanja muy ancha y profunda construidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com