ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Malinchismo


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA SOBRE MODA EN MÉXICO

Se cree que la cultura sobre moda se adaptó en la humanidad desde, aproximadamente, el año 3000 antes de cristo en el antiguo Egipto, donde los faraones consideraban a las prendas que cubrían sus cuerpos como importantes símbolos religiosos y míticos, pero se consideró como moda hasta el siglo XIV cuando Francia decidió que adoptaría a esta como su prioridad para sobresalir.

Durante cientos de años fueron los monarcas y los nobles los que marcaron las pautas en la moda ya que solo existía la alta costura, fue hasta la llegada del pret a porter cuando el resto pudo adquirirla y adecuarla a sus vidas; después la facilidad de adquisición de está se multiplicó rápidamente; ahora cualquier persona, de cualquier nivel socio económico tiene la posibilidad de vestir a la moda.

Sin embargo, la cultura sobre moda, no está inculcada del todo en los seres humanos como lo podría ser la literatura y la ciencia, en primer lugar es algo que uno va adoptando poco a poco desde su nacimiento pero en realidad no se realiza conscientemente, se sabe lo que es una prenda de gala, deportiva, coctel etc... Pero no si es de temporada, esto se debe a las tendencias, las cuales están en constante cambio para satisfacer las necesidades de cambio del hombre quien en su mayoría no sabe que cuenta con ellas.

México es uno de los principales países que carece de cultura en moda, conocen las firmas por que las han visto en televisión, espectaculares y claro en los supermercados donde se encuentran situadas las tiendas, pero en su mayoría la información que tienen sobre estas es limitada, muy pocas personas conocen la historia de las marcas y saben cuál es su producto clave o cómo fue que llegaron a ese nivel de mercado, no conocen la diferencia de una firma europea a una americana es por ello que no valoran una mexicana, la cultura de moda es tan baja que si ven a alguien vistiendo tendencia del momento es criticado por la mayoría de las personas ajenas o cercanas a él. Se tiene tanto miedo al rechazo y a la burla en este país que prefieren no estudiar la moda aunque al final es más sencilla que las matemáticas.

Se puede decir que para forjar una cultura de la moda debe empezarse por un buen sistema educativo y la realidad es que en México existen pocas escuelas para preparar diseñadores que entiendan la moda como un lenguaje, como un mercado, como una industria. La mayor parte de las escuelas tienen divididos sus programas de estudio: unas se enfocan en la propuesta estética, otras en la manufactura y la producción. Al salir de la escuela, la mayor parte de los diseñadores no tienen fuentes de trabajo; o se deciden por abrir su tienda propia, buscan espacios en bazares para exponer sus prendas. Las grandes empresas textiles o de ropa prefieren copiar prendas antes que contratar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com