ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marie Curie


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

Respecto a las ideas tratadas sobre “Marie Curie”:

- La importancia de su infancia en el desarrollo de su personalidad, desde muy pequeña Marie, careció de todo contacto físico con su madre. Esto se debía a que su madre, temía estar enferma de tuberculosis. Pensamos que fue la causa de que después con sus hijas tuviera muy pocas demostraciones afectivas. También desde niña se enfrentó a la muerte de su madre y de su hermana hecho que la dejó un poso de cierto abandono.

- Su padre por su parte le inculcó el amor al conocimiento, una férrea disciplina, el sacrificio, la austeridad y la constancia. Hablamos sobre la necesidad de inculcar a nuestros jóvenes estos principios de esfuerzo, sacrificio, disciplina y austeridad.

- La importancia fundamental en la vida de Marie de su marido Pierre Curie. Ambos comparten ideales, altruismo y una tremenda pasión por la ciencia. Fue su alma gemela. Su complemento científico y sentimental.

– Nos preguntamos, ¿Pasión por la ciencia u obsesión? Creemos que todas las personas apasionadas con su trabajo, su creación artística o su investigación científica se olvidan de todo lo que les rodea, abandonan las relaciones personales para centrarse es su trabajo. Para Marie la ciencia estaba por encima de todo, incluso de su propia vida.

- Los genios nacen o se hacen? Pensamos que ambas cosas. Nacen con una inteligencia superdotada, pero sin esfuerzo y sacrificio no llegarían a nada.

- El machismo de la sociedad, de la comunidad científica. La envidia de sus compañeros. Adelantándose, a la época venció todos los obstáculos que le ponían en el camino y no fueron pocos.

- La relación sentimental que vivió en una edad ya madura, demuestra que también era una mujer apasionada y humana que tras la muerte de su marido sintió un enorme vacío y una gran la soledad que trató de mitigar con un científico casado y antiguo alumno de su marido. La relación supuso todo un escándalo en Francia y a punto estuvo de acabar con su carrera.

- El pacifismo de Marie y de su papel en la I Guerra Mundial. La importancia de los camiones portando rayos X, inventados por madame Curie salvaron muchas vidas.

- El peligro del radio para la salud del matrimonio Curie. Su salud se minó por las radiaciones. Nos parece sorprendente que sospechando el peligro que acarreaba su trabajo no fueran más cautelosos.

- La relación sorprendente de los Curie con la parapsicología.

Los Curie renunciaron a patentar en provecho propio sus descubrimientos. Todos sus conocimientos los pusieron a disposición de la ciencia y de la industria, de toda la humanidad.

En definitiva una mujer sorprendente, compleja y contradictoria. Se la ha llamado la mujer más sabia de todos los tiempos. Nunca se dejó vencer ni por las personas ni por los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com