ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Luter King


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Martin Luther King

Nació en Atlanta en 1929 y murió en Memphis en 1968 en Estados Unidos. Pastor Baptista estadounidense y defensor de los derechos civiles; estudio teología en la ciudad de Boston.

Fue un luchador pacifista de los derechos civiles y humanos inspirándose en figuras como Mahatman Gandhi y Henry David Thoreau.

Ser convirtió en el líder del movimiento pacifista estadounidense, primero atreves de la Southern Cristian Leadership Conference y después del Congress of Racial Equality.

En 1960 apoyo una pequeña sentada de estudiantes negros en Birmingham, Alabama para alcanzar una campaña de alcance nacional, donde fue encarcelado y liberado por John Fitgerald Kennedy; a pesar de lo sucedido Martin logró para los negros la igualdad de acceso a las bibliotecas }, comedores etc.

Martin Luther King sufrió un desprecio social a muy corta edad cuando era pequeño y quiso jugar con niños blancos ellos se lo impidieron por q sus padres no lo creían correcto; lo que parte provoco que Martin pensara porque tenía q ser así estas situaciones.

En 1 de enero de 1965 Rosa Parks. Una mujer negra q se negó a ceder su asiento a un hombre blanco fue arrestada y encarcelada por violar las leyes segregacionistas a las q estaban sujetos los negros en esa época. Luther King inició entonces un boicot de autobuses. Organizó un sistema de viajes compartidos. Luther King fue arrestado durante esa campaña, que duró 382 días y que resultó extremadamente tensa a causa de los segregacionistas blancos que recurrieron a métodos terroristas para intentar amedrentar a los negros. Durante este periodo fue víctima de

Luther King se enfoco en la parte sur del país que era donde más notorio era la segregación hacia la los negros; Luther King realizó muchísimas protestas pacifistas por el resto del país uniéndose a causas que otras personas defendían y q el creía eran razonables. Fue una persona creyente de dios y un gran líder, pues su objetivo no era para su propio benefici

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com