ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx acerca de las leyes de movimiento del capitalismo y las contradicciones entre las fuerzas y relaciones de producción


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

Marx aplicó su teoría de la historia a la sociedad y la economía de su época con el fin de descubrir las leyes del movimiento del capitalismo y de identificar las contradicciones entre las fuerzas y las relaciones de producción. Le interesaban las tendencias a largo plazo de la economía; cuando examinó el presente, siempre en el contexto del presente como historia. En su análisis del capitalismo formuló ciertos principios que han llegado a conocerse con el nombre de las leyes marxistas y que algunos marxistas tratan con la misma reverencia con las que algunos economistas ortodoxos tratan las leyes de la oferta y la demanda. Las leyes marxistas del capitalismo son las siguientes: el ejército de reserva de los desempleados, el descenso de la tasa de beneficios, las crisis económicas, la creciente concentración de la industria en un número cada vez menor de empresas y la creciente miseria del proletariado.

podemos ver que el proletarado se vuelve mas pobre ya que el jefe de las empresas es el que manda y o manipula y hace que de una forma u otra el obrero trabaje más y sea pagado con menos.

La búsqueda de los beneficios del capitalista y su reacción a los cambios de las tasas explican en gran parte la dinámica del sistema capitalista.

aquí es donde marx demuestra que los modelos del feudalismo , contribuyen a que la sociedad se desintegre a causa de los movimientos sociales, que tienen el objetivo de erradicar con aquellos sistemas financieros que desfalcan y que humillan a un pueblo o sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com