ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Materiales Aislantes para Bobinados de Maquinas Eléctricas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 2

Materiales Aislantes para Bobinados de Maquinas Eléctricas

Características generales:

En el estado actual de técnica, ningún material aislante satisface completamente las cualidades necesarias de un buen aislamiento. Por esta razón muchos materiales que no pueden ser utilizables por sus cualidades incompletas, pueden emplearse como materiales aislantes, unidos a otros materiales cuyas propiedades completan las que faltan. La complejidad de estos procesos ha dado origen una rama especial de la electrónica.

Además de las características específicamente dieléctricas, la calidad de un aislante depende de las siguientes características.

a) Resistencia mecánica.- Debe permitir todos los esfuerzos mecánicos. Por esta razón el material debe ser tenas, flexible y ha de poder doblarse sin romperse.

b) Consistencia al calor.- Un buen material aislante debe conservar todas sus cualidades. Bajo la acción variable o constante del calor, durante largos años. No debe transformarse en quebradizo o blando y luego descomponerse. Al calentarse o enfriarse no ha de encogerse, ni formar grietas, ni deshojarse con el tiempo.

c) Capacidad de absorción de la humedad.- Un buen material aislante no debe absorber la humedad del aire. Como no todas las materias textiles tienen esta propiedad, deben impregnarse con otros materiales aislantes para que pierdan sus propiedades absorbentes.

d) Comportamiento Químico.- Todo material aislante debe de ser químicamente neutro. No debe contener ácidos, y si los tiene, deben estar neutralizados químicamente. El efecto del acido a un pequeñas cantidades afecta las propiedades de los materiales, al corroerles y hacerles perder espesor en determinados puntos. Los materiales textiles que se emplean como aislamiento de conductores, contienen cierta cantidad de cloro, procedente del necesario para su bloqueo. Este cloro destruye las fibras por lo que es necesario eliminarlo completamente antes de usarlo como material aislante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com