ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUINAS ELECTRICAS

Informe de Libros : MAQUINAS ELECTRICAS. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DE MOTOR ELECTRICO.

es una máquina eléctrica que transforma energía eléctrica en energía mecánica por medio de campos electromagnéticos variables.

MOTORES JAULA DE ARDILLA.

Definición y funcionamiento

Estos motores son motores que funcionan por medio de inducción eléctrica la cual se crea por medio de una corriente que pasa por los devanados del motor generan un campo magnético el cual bombardea a el otro devanado lo cual genera corriente en este, que a su vez genera otro campo magnético, con lo cual se genera unas fuerza necesaria para mover el rotor del motor. Estos pueden ser monofásicos o trifásicos respecto a su composición y devanados.

Monofásicos: son aquellos que solo cuentan con una fase de alimentación y un neutro, con corriente alterna como alimentación, los cuales en el motor cuentan con dos devanados uno de arranque y otro auxiliar.

Trifásicos: son aquellos que cuentan con tres fases de alimentación y un neutro, con corriente alterna como fuente de alimentación, cuentan con tres devanados o múltiplos de este en el estator del motor.

Voltaje comercial para un monofásico: es de 120v y 220v (tolerancia de

5%), de alimentación de corriente alterna.

Voltaje comercial para un trifásico: es de 220v y 440v(tolerancia de 5%)

Alimentación de corriente alterna.

PARTES DE UN MOTOR JAULA DE ARDILLA

Principalmente: conta de dos partes esenciales que son rotor y estator.

Sus partes mas especificas serian:

CONEXIONES:

Básicamente se tienen dos conexiones de estos motores las cuales son: delta y estrella.

Básicamente la conexión delta es una conexión en serie de los devanados arrollados en el estator del motor, mientras que en la conexión estrella es una conexión en paralelo de los devanados como se muestra en la figura.

APLICACIONES.

Las aplicaciones típicas comprenden las bombas centrífugas de impulsión, las máquinas herramientas y los sopladores en bombas y compresores de pistón, troqueles

FALLAS

El motor funciona en forma irregular

• Avería en los rodamientos.

• La caja del motor está sometida a tensiones mecánicas.

• Acoplamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Generador de citas

(2013, 09). MAQUINAS ELECTRICAS. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2013, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/MAQUINAS-ELECTRICAS/1061028.html

"MAQUINAS ELECTRICAS" ClubEnsayos.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/MAQUINAS-ELECTRICAS/1061028.html>.

"MAQUINAS ELECTRICAS." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2013. Web. 09 2013. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/MAQUINAS-ELECTRICAS/1061028.html>.

"MAQUINAS ELECTRICAS." ClubEnsayos.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. https://www.clubensayos.com/Ciencia/MAQUINAS-ELECTRICAS/1061028.html.