ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercantilismo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 2

Caso capitulo 11

1. Cual es la competencia central de eBay? Como se relaciona con la estrategia que realizo?

2. Explique como eBay ha decidido configurar y coordinar su cadena de valor.

3. Caracterizaría la cadena de valor de eBay como virtual o real? Por que?

4. Reconcidere su descripción de la estrategia de eBay- Difiere de lo que era hace 10 años? Por que, como podría ser dentro de 10 años.

5. Cuales son las implicaciones para los desafíos identificados en el caso en lo que se refiere a la estrategia de eBay? Hoy y en el futuro.

1. Los negocios que se extienden de la plataforma de eBay por todo el mundo, esta es una estrategia Global. La cual considera que el mundo es un solo mercado

2. eBay decidió configurar su cadena de valor a finales del siglo pasado, en proporcionar una plataforma de comercio global donde prácticamente cualquier persona en cualquier parte del mundo pudiera comprar y vender prácticamente cualquier cosa a cualquier hora.

3. La caracterizaría como cadena de valor Virtual y Real, ya que en cada país donde opera hay cadenas de valor reales, pero al momento de vender de país a distinto país esta cadena pasa a ser virtual por no tener fronteras ni limites entre países a la hora de negociar algún producto.

4. La Estrategia utilizada por eBay es la estrategia Global, después pasando ro una estrategia Transnacional y finalmente adoptando la estrategia Multidomestica.

5. Las implicaciones para eBay serian las Actitudes Culturales sobre el comercio electrónico, el ritmo de la expansión internacional y la brecha digital que represente la visión tecnológica en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com