ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Merkadotecnia


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

marea favorece a uno. Es entonces cuando la operación de mercadotecnia se beneficia en realidad de tener un comandante que sabe cómo aprovecharla, muchos generales tienen un defecto básico en su naturaleza: manifiestan demasiado el valor cuando están en situación desventajosa, y demasiada precaución cuando controlan la situación.

Un buen general de mercadotecnia establece su estrategia desde la base hasta el punto más alto de terreno, empezando por los detalles. Cuando la estrategia se ha complementado, será simple, aunque no necesariamente será la respuesta obvia.

Un general de mercadotecnia requiere buena suerte. La suerte juega un amplio papel en el resultado de una batalla de mercadotecnia. Desde la planeación y el ataque hay que ser afortunado, aunque, claro, cuando uno ha hecho bien su trabajo, la suerte está de su parte.

Y por último un general de mercadotecnia debe conocer las reglas. Un comandante de mercadotecnia debe aprender primero, los principios de la lucha de mercadotecnia y después olvidarlos al jugar el partido.

El problema con la mercadotecnia actual no es sólo la falta de reglas. El mayor percance es no comprender que, en primer lugar, uno debe contar con reglas.

Para corregir ese problema, el mercadólogo debe empezar por examinar en forma sistemática la historia de la mercadotecnia y formular los principios estratégicos que gobiernen el resultado de las batallas corporativas. Nada en la actualidad es tan importante como la estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com