ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metales


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

Los elementos cuyos óxidos dan soluciones alcalinas, se llaman metales. Un grupo más pequeño de elementos, cuyos óxidos son anhídridos de ácidos se denominan no metales. Consideremos la clasificación periódica de los elementos en relación con su comportamiento como metales y no metales.

Los metales son aquellos elementos que tienden a donar electrones, es decir, a convertirse en cationes. Los no metales son aquellos elementos que tienen fuerte tendencia a aceptar electrones, es decir, a convertirse en aniones.

Unos cuantos elementos, como antimonio y arsénico, se comportan como metales y como no metales; se conocen como metaloides. Los metaloides están situados en la región fronteriza entre metales y no metales

Los metales tienen una serie de propiedades físicas en común:

 Los metales son maleables, pueden ser martillados hasta convertirse en hojas muy delgadas o láminas. El metal más maleable es el oro.

 Los metales son dúctiles, capaces de ser estirados en alambre. El platino puede convertirse en un alambre tan fino que no se ve a simple vista.

 son buenos conductores de la electricidad. La plata tiene la más alta conductividad eléctrica entre los metales, juntamente con el cobre, oro y aluminio, en este orden; también disminuye al aumentar la temperatura.

 son buenos conductores del calor. Su capacidad para conducir calor decrece al aumentar su temperatura.

 tienen brillo; las superficies brillantes de oro, plata, níquel y cobre son ejemplos de esta propiedad.

Todos, con excepción del mercurio, son sólidos a la temperatura ambiente. Sus puntos de fusión varían desde 39°C. Los metales difieren mucho en su resistencia a la tensión, es decir, la mayor o menor facilidad con que se pueden partir en dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com