ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexicanos Al Grito De Guerra


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Poco después del fin de la Guerra de Reforma, el ejército de Benito Juárez resulta triunfador y entra a la ciudad de México. Los pocos conservadores restantes son exiliados o inician una guerra de guerrillas. Mientras tanto, en París, Francia, un grupo de conservadores mexicanos (José María Gutiérrez de Estrada, José Manuel Hidalgo y Juan Nepomuceno Almonte - hijo ilegítimo de José María Morelos y Pavón) tienen audiencia con el emperador Napoleón III durante la ópera de Don Giovanni, a quien le explican la situación de México. Lleno de ambición, este decide enviar una expedición a México al mando del general Ferdinand Latrille (William Miller), conde de Lorencez, quien acepta gustoso de la nueva empresa. Meses después se reunirían los mandatarios de Francia, España y Reino Unido en Londres para organizar una invasión a territorios mexicanos.

En enero de 1862, Juan (Christian Vázquez) y Artemio (Javier Oliván), dos vigías del puerto de Veracruz, avistan una gran flota emergiendo de la niebla. Eran los barcos espapañoles provenientes de Cuba. Enterándose de la invasión, las tropas mexicanas en el puerto son rápidamente retiradas para reagruparse en el camino a la capital. Las tropas europeas en Veracruz comienzan a padecer de vómito negro por la humedad y el relieve. Mientras, en la capital, el presidente Juárez envía al delegado Manuel Doblado a parlamentar con el general español, Juan Prim (Ginés García Millán), quien siente que la invasión en sí no era muy buena idea. No así pensó el diplomático francés Dubois de Saligny (Álvaro García Trujillo), quien entendía la encomienda del emperador y esperaba el arribo de Lorencez. Una vez en México, Lorencez y Saligny revelan las intenciones de marchar hasta la capital junto con el Gral. Almonte y declaran rota la alianza tripartita.

El general Ignacio Zaragoza (Kuno Becker) se despide de su moribunda esposa mientras es nombrado encargado de la defensa nacional y parte a Orizaba, donde comienza a reunir al ejército de Juárez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com