ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Mexicanos Al Grito De Guerra (pelicula)


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  1.273 Visitas

Página 1 de 4

La historia comienza en donde Napoleon III es dueño de Europa y queriendo mas tramab atacar a America, para empezar necesitaba encontrar el punto debil de este continente en el momento que esta con sus sirvientes llego un general mexicanoel cual da a entender que es un espia ya que le dice que mexico es un rival devil y para atacarlo solo se necesitan 500 hombres, aunque el emperador prefería mandar 5000 hombres el plan ya estaba casi listo para la invacion a nuestro país.

Napoleon III tenia cinco divisiones en africa, diez en Italia, cuatro en el mar negro, ocho en Guinea y dos en el autico, y aun asi no sabia donde se localizaba mexico …..

Mientras tanto en mexico hay una copnvocatoria en donde dos mexicanos le informar a Francisco Gonzales Bocanegra que entre al concurso ya que asegurabanm que el podía ganar, pero el no se sentía capaz para esa responsabilidad, por que sabia que mexico necesitaba un gran himno, pero no un himno cualquiera si no al go que todos los mexicanos sintiéramos y no uniera como hermanos, que nos hiciera creer en mexico

Su novia lo animaba a que lo hiciera, que el entrara al concurso, ella estaba segura de que ganaría y tanto asi fue su fe que encerro a Bocanegra para que escribiera la letra de nuestro himno en ciontra de su voluntad y hasta entonces lo dejaría salir. Encerrado Bocanegra le daba vueltas al asunto, buscaba la menera de salir de ahí, después de un tiempo empezaba a tener inspiración y empezó a escribir su primera idea no le gusto asi que tiro la hoja, y en ese momento recordó las palabras de su novia Lupita en don de le decía que el podía hacer el himno, y empezó a escribir de nuevo en su mente pasaban muchas ideas, imágenes con las cuales se inspiraba mas y mas y mas.

Después de un largo tiempo en cual termino hasta frustrado le hablo a Lupita en donde le decía que le abriera la puerta, que la letra ya estaba terminada, cuando Lupita vio la letra no pudo contenerse y empezó a llorar ya que lo que el escribió era muy maravilloso y ahora mas estaba segura de que Bocanegra ganaría el concurso.

La letra ya estaba lista, ahora solo faltaba la música.

En otro lado estaba Jaime Nuno con su orquesta al parecer ensayando una canción, al termino de esta uno de los músicos le informo sobre la conovocatoria don de le decía que el podría hacer la música del himno nacional e igual como Don Francisco Bocanegra el sentía que no era apto para hacer la música aunque fuera Español. Cuando la letra llego a manos de Jaime Nuno, a el le encanto las palabras que estaban ahí en ese papel, el leyó la letra una y otra vez para encontrar el tono y fue asi que envio su música.

Al poco tiempo recibió una carta en donde le mencionaban un premio y aparte aclamaban su música ´para el himno nacional, el y su novia Lola estaban muy contentos ya que para el era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com