ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Independiente


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

México en la Actualidad ¿independiente?

Hoy en día existe una pregunta que al parecer nos echo todo nosotros los mexicanos: ¿en realidad somos independientes? Aquí me gustaría responder esa duda. ¿Somos ese país independiente que tanto se quiso? ¿Hemos hecho de esta nación INDEPENDIENTE?

El ser un país independiente es cuando un país ya no depende de ningún otro país. El país puede escoger sus leyes, su nombre, su bandera, en cuantos sectores, estados o regiones lo va a dividir, sus lugares públicos, cuanto dinero va a circular, etc… Y talvez si, en teoría somos independientes; porque si no lo fuéramos no tendríamos nuestra nacionalidad ni se llamaría México nuestro país, si no fuéramos independientes no tendríamos muchos de los derechos que tenemos y no tendríamos nuestro propio gobierno. Pero porque no nos preguntamos lo que no nos hace independientes? Por ejemplo, tener deudas con potencias y organismos extranjeros. Claro, de eso no nos fijamos por que ni esta en lo que alguien definiría independencia.

Si es cierto que un país que tiene tener deudas con potencias y organismos extranjeros no puede ser independiente. Pero tampoco es cierto que no tenemos un futuro como país independiente sin estos. Talvez pues ya hubo una lucha por la independencia hace mas de 200 años, pero hoy en día necesitamos esa pasión y esa esperanza que nos hace luchar, que nos hace saber que podemos ser realmente independientes. Esa misma con la que podemos ser un país con una economía que no dependa de ningún otro, un país que no sea forzosamente influenciado por países extranjeros; sino, un país que influya, un país dominante de si mismo y de todas las crisis que se le puedan poner enfrente, un país independiente. Pero también tengamos presente que “solo el pueblo puede cambiar al pueblo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com