ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi opinión en cuanto a la composición de la arquitectura (División, clasificación y elementos)


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Mi opinión en cuanto a la composición de la arquitectura (División, clasificación y elementos)

División:

Vitruvio dejó escrito en su primer Libro, en el tercer capítulo:

"Partes ipsius architecturae sunt tres, a edificatio, gnomonice, machinatio"

Tres son las partes de la Arquitectura: la Construcción, la Gnomónica y la Mecánica.

En Aedificatio (La Construcción): Vitruvio literalmente predice en lo que a quedado la arquitectura en los últimos tiempos, en Diseño y construcción., como en su definición de arquitectura, atendiendo la misma finalidad de uso cada edificación debe ajustarse a la Seguridad, Utilidad y Belleza

Sobre Machinatio (La Mecánica): Escribe Vitruvio en su Libro X: “La mecánica en su conjunto se ha generado a partir de la misma naturaleza, bajo la guía y la dirección de la rotación cósmica.

La mecánica que Vitruvio describe como parte de la Arquitectura es la mecánica del mundo antiguo. Con una consideración muy diferente a la actual y que con la ayuda de la Gnomónica permite añadir valor a la simple construcción (edificación) y transformarla en Arquitectura.

Gnomonice no comprendo mucho como vitruvio relaciona la arquitectura con este termino, pues este trata sobre el universo, la astrología y la interpretación que le puede dar el hombre, porque creo que lo mas que un arquitecto le interesa para su ejercicio de este termino seria la relación de los puntos cardinales, y esas herramientas como la mediodidad, el occidente, oriente alineaciones etc.

Relacion con la Estetica:

Los principios, las divisiones  y toda la arquitectura y teorías de vitruvio se relacionan con esta es su máxima expresión.

Principios:

Firmitas, Utilitas y Venustas.

Virtuvio menciona en su libro, que la arquitectura descansa es esos tres principios, y yo a esto me apego por esos desde  la oportunidad que tuve de conocer la definición de arquitectura del profesor de Educación Artística El Vrituviano. Jesús Manuel Velasco.

Firmitas: Es la Firmeza, esa sanación de confianza que debemos de transmitir atreves de las edificaciones.

Utilitas: Utilidad que le damos a nuestro diseño que este tenga la capacidad de satisfacer todas y cada una de las necesidades de los usuarios.

Venustas: La belleza, identidad básica de la composición, identidad que hace falta a la hora de construir.

Elementos:

Estos son 4 elementos muy bien elegido por el excelentísimo Vitruvio pues estos son totalmente fundamentales para diseñar:

Orden, disposición, proporción y distribución

Taxis: Es modulación. Está asociada a la idea clásica del posotes que era el módulo básico utilizado por los arquitectos griegos para el diseño de los templos. Este se encontraba como el diámetro del fuste de las columnas en el encuentro con la basa o con el estilóbato. La repetición del posotes cubre todas las partes del templo griego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com