ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micenas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

MICENAS.

El pueblo micénico, eran un pueblo maduro y emprendedor, siendo orgullosos sucesores de los minoicos, una de las principales actividades de este pueblo era la guerra.

En la Edad de Bronce, la arquitectura colosalica de la ciudad, que incluia iun recinto amurallado, entre ellas se encuentra el llamado tesoro de Atreo y la tumba de Clitemnestra.

Los micénicos, o mejor dicho, los aqueos, eran indoeuropeos de lengua griega. Las tumbas mas antiguas están situadas fuera de la ciudadela, es el llamado circulo B que comprende sepulturas que datan del s XVII a.d.JC. El circulo A esta, en cambio, dentro de la ciudadela, cerca de la puerta de los leones, y contiene sepulturas, están señalas con estelas funerarias de piedra, las cuales llevan decoraciones esculpidas.

Dos leones rampantes a los lados de una columna, sobre la cual se construyo entonces el meharon la vivienda del rey, el megaron se abre al patio central del palacio construido en el s. XIII a.d.JC., por un vestíbulo sdornado con dos columna; desde aquí se pasa a una antecámara que conduce a la sala del trono. Tiene en el centri un hoga circular con los bordes de estuco pintado, a la derecha de la entrada, estaba el trono, situado aquí, igual que en Knosos, en medio de un fresco representando unos grifos. Estos van acompañnados por leones,

• El palacio de Nestor se distingue de las rocas fortificadas de micenas y de Tirista. Sin embargo, cada uno de sus elementos constitutivos y especialmente el megaron, son típicamente micénicos.

• 5, Micenas el circulo sepulcral A, descubierto seis años después del descubrimiento de troya.

• 6, Micenas la puerta de los leones, la losa esculpida se apoya sobre el enorme y gigantesco arquitrabe, monolítico. Los dos felinos, en postura beraldica, están dispuestos a los lados de una columna rematada con un arquitrabe, esquemático. La puerta fue construida problablemente hacia el 1250 a.d.JC.

• Tumbas encontradas que datan del siglo XVII Y XVI

• Mas adelante en la edad de bronce

PROMETEO.

Algunos autores señalan a Prometeo como el creador del ser humano, siendo este hijo de Japeto y la diosa Temis, su nombre significa “el que conoce antes”, nos revela su cualidad principal, la astucia, que decidio usar en beneficio de la humanidad. Tras un periodo de feliz convivencia entre seres humanos y dioses en la llanura. Varios autores indican que uno de los mitos mas antiguos es el del robo del fuego por un semidios o héroe, en la versión griega, el robar el fuego a Zeus para dárselo a los hombres Prometeo les permitiria desarrollar las artes y progresar, aparece como el verdadero héroe civilizador, puesto que el fuego era indispensable para la aparición de la metalurgia,, base de la vida civilizada. El fuego robado, es el del conocimiento reservado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com