ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migracion Y Multiculturismo


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  2.486 Visitas

Página 1 de 2

a) ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de europeos al Continente Americano durante el siglo XIX?

R: Las posibilidades de obtener trabajo, cambiar de dieta y combatir las epidemias.

En el sector agrario , la disminución de las pequeñas propiedades e incremento de latifundios, las malas cosechas , la plaga de la papa proveniente de México , lo que provoco una crisis en los cultivos en Irlanda ya que era la base de subsistencia de cientos de familias que dependían de una pequeña porción de tierra, la llegada de cereales americanos , el arribo de la carne refrigerada proveniente de Argentina , mas de 750 000 personas irlandesas murieron de hambre.

b) ¿Cuáles fueron las causas que motivaron el proceso migratorio de asiáticos al continente Americano durante el siglo XIX?

R: Las insuficiencias de la tierra para una población que en un lapso cincuenta años (de 1770 -1830) habrá aumentado su volumen en un 100%. La penetración del colonialismo practicada por parte de Inglaterra, Francia, Alemania y Rusia. La introducción de artículos al mercado chino disminuyo y desestabilizo la producción artesanal provocando desempleo. La venta del opio por los ingleses. La falta de mano de obra para la construcción de ferrocarriles y trabajos pesados, junto con la abolición de la esclavitud hizo que se usara mano de obra china, para las mujeres inmigrantes también había fuentes de trabajo en la industria textil, en el campo, en el comercio y en la educación,

c) ¿Cuáles fueron los incentivos que presentaba Estados Unidos en el s. XIX páralos grupos migratorios Europeos y Asiáticos?

R: Simón Bolívar decía que debía estimularse la emigración de personas de Europa con el fin de que se les brindara el aportar sus artes y ciencias libremente además de ofrecerles la estabilidad económica ya que les ofrecían buenos salarios y la posibilidad de adquirir tierras y tener así una economía en expansión,

d) ¿Cuáles fueron los incentivos que ofrecía América Latina en el s. XIX a los grupos migratorios Europeos y Asiáticos?

R:Al inmigrar a América Latina se les otorgaba el derecho de trabajar en fincas e industrias y desempeñar sus oficios con total libertad , las amplias extensiones territoriales, los abundantes recursos naturales y las favorecedoras políticas migratorias de las naciones de América Latina, razones por las que se abrieron las puertas para la penetración de familias que podían obtener un pedazo de tierra, la participación en el comercio y ejercer profesiones liberales o empleo en la administración pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com