ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migración


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Huyendo por necesidad

Primero que nada ¿Que significa migración? Pues migración significa el desplazamiento de población desde un lugar de origen a un nuevo destino y se hace un nuevo cambio de residencia.

Existen 2 tipos de migraciones: una de ella es la amplia la cual toma en cuenta  a todos los tipos de desplazamientos y una más restringida que es la cual solo toma en cuenta a los que hacen un cambio de residencia. Hoy vamos a hablar acerca de la migración humana restringida.

La gente puede tener una migración de manera forzada o por su propia voluntad. A veces las migraciones se dan porque se quiere tener mejores condiciones de vida, mejor seguridad física, mejor economía y el deseo de tener una mejor calidad de vida. Pero por el problema que se hablara el día de hoy será por la violencia que hay en su país de origen o del que es residente.

La violencia se ha vuelto tan fuerte en países en vías de desarrollo que la gente tiene una migración hacia las grandes ciudades para que ellos y sus familias tengan una mejor seguridad. Hay mujeres que sufren de abuso en sus casas entonces deciden migrar hacia otro país. También hay mucha violencia ya que como no hay suficientes trabajos para todas las personas buscan una forma de poder tener dinero y lo que hacen es usar la violencia y hacer crímenes.  

La gente migra para tener una buena seguridad pero no siempre sale como ellos lo esperan y sale peor a como estaban en sus países de origen. Por toda la gente que migra hacia las grandes ciudades, ahora las grandes ciudades y países tienen una gran cantidad de personas ilegales y su población va creciendo cada día más.

La violencia es una de las mayores causas de la migración hacia otros países y la violencia no soluciona nada ya que hace a los países subdesarrollados cada vez mas pobres.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (23.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com