ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ministerios De Guatemala


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Ante la presión internacional, el dictador chileno Augusto Pinochet se ve obligado a organizar un referéndum de apoyo a su presidencia en 1988. Los líderes de la oposición convencen a René Saavedra, un joven y atrevido ejecutivo publicitario, que se encargue de la campaña a favor del no. A pesar de disponer de recursos muy restringidos y del férreo escrutinio de la policía del déspota, Saavedra y su equipo llevan a la práctica un plan audaz para ganar las elecciones y liberar el país de la opresión

2. PROBLEMÁTICA POLÍTICA

El problema con el gobierno actual (en aquel entonces) es que es una dictadura. Tiene el poder y control total sobre todos los medios masivos de comunicación, arresta, mata, exilia a las personas que tratan de llevar a la luz las atrocidades que cometen los actuales gobernantes.

El gobierno con su campaña del SI se apoderó de la palabra democracia para persuadir al pueblo, vendiendo la idea falsa que su gobierno sacó de la pobreza al país, que ofrece oportunidades de empleo y de estudio, disimulando sus actos de comunismo.

El gobierno de Pinochet convocó a un plebiscito, para dar la oportunidad al pueblo de decidir si su gobierno sigue (grupo SI) o la oposición (NO) toma su lugar. Para ello la oposición cuenta con 15 minutos para hacer su campaña, pero los 15 minutos están dentro de una hora muerta.

3. DISEÑO DE LA ESTRATEGIA

Objetivos Propuestos

• El primer objetivo que se traza René Saavedra es muy claro, es de orden cualitativo: “Sacar a Pinochet, Ganar”.

• Hacer una campaña publicitaria eficaz y eficiente, en un periodo de 27 días por 15 minutos diarios en una hora muerta, para ganar el plebiscito.

• El objetivo principal de la campaña es hacer conciencia a las personas que no quieren votar para que lo hagan, Cambiando la mentalidad de la gente logrando que crean en el valor de su voto y lo que este generaría, transformar chile.

Grupo Objetivo o Votante

El grupo objetivo se divide en dos grandes partes, tomando en cuenta las encuestas realizadas. El primer grupo son personas de la tercera edad que no quieren votar por miedo a un retroceso ec

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com