ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Sueño


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  193 Visitas

cansada de no tener trabajo, pasar hambre, no tener una propia casa ni dinero para comprarla, etc. Pienso que si algún día entrara a gobernar una persona con las características de un líder con la capacidad de conquistar a los ciudadanos prometiendo que el país mejoraría, fácilmente podríamos caer bajo una dictadura.

2. ¿En qué situaciones creéis que puede triunfar una dictadura?¿Qué condiciones sociales os parece que propician este tipo de regímenes políticos?

Yo creo que una dictadura podría triunfar cuando un país está muy débil, cuando el pueblo está cansado o pasa unos difíciles momentos de crisis y hambre.

Las condiciones sociales que propicias este tipo de políticas pueden ser perfectamente de pobreza, inestabilidad del país, desconfianza, confusión, inseguridad y desesperación de los ciudadanos, el empleo o desempleo, etc.

3. ¿Qué características tiene un régimen totalitario?¿ En qué se diferencia de una democracia?

El régimen totalitario se basa en una sola persona llamado líder que nos guía bajo su absoluto mandato sin tener en cuenta la opinión del pueblo, él impone las leyes y las formas de pensamiento tanto si gusta como si no, es decir, se pierde la libertad de expresión y cualquier otras libertades, así como las elecciones, el pluripartidismo (en esta política solo existe un partido que gobierna absolutamente en todo al estado)

4. ¿Creéis que para que una comunidad funcione correctamente y pueda salir adelante debe contar con un líder?¿Que características debe tener un buen líder? No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com