ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitologia Griega


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  1.648 Visitas

Página 1 de 5

Taller sobre la mitología griega

1. ¿A qué se le llama mitología?

Se le llama mitología al conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos, narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.

2. Describe las características físicas de Grecia.

Son, como los españoles e italianos, predominantemente de fisiotipo mediterráneo: predominan los cabellos oscuros, estaturas medianas, contextura armoniosa aunque pocas veces atlética. Tez -como en la mayoría de los italianos y españoles- clara aunque no tanto como la de los nórdicos. Las mujeres suelen tener ojos grandes muy oscuros y nariz delicadamente afinada. Los hombres suelen ser barbudos (aunque por moda se afeitan). En las islas griegas se mantiene más el fisiotipo clásico mientras que en la zona norte (es decir en las fronteras con Albania, Macedonia Eslava, Bulgaria y Turquía) suelen ser de alguna mayor corpulencia, algo más de estatura y haber más cabellos castaños esto en gran medida por el influjo genético de los eslavos y los dináricos.

3. ¿Cómo te imaginas al pueblo griego?

Al pueblo griego me lo imagino como una sociedad donde hay reinas y reyes, donde hay esclavos y guerreros que luchas por sus reinos, también me lo imagino como una comunidad donde los que son más ricos son aquellos que tienen más poder y por tal motivo pueden mandar a todo un pueblo.

4. ¿Quién era pandora?

En la mitología griega, Pandora fue la primera mujer, hecha por orden de Zeus para introducir males en la vida de los hombres, después de que Prometeo, yendo en contra de su voluntad, les otorgara el don del fuego.

5. ¿para qué fue creada pandora?

Pandora fue creada por el artesano divino Hefestos por orden de Zeus para ser enviada a los hombres. Hefesto la modeló con arcilla y lágrimas (símbolo del dolor y la melancolía que transmitió a los hombres). Para tornarla atractiva cada divinidad le otorgó un don, de ahí su nombre Pandora ("todos los dones"). Una vez concluida fue enviada a la Tierra junto a un jarro cerrado o caja que contenía todos los males del mundo o, según otra versión, todos los bienes.

6. ¿Por qué el mito se llama la caja de pandora? ¿qué relación tiene con su contenido?

Su nombre tiene relación con el contenido del texto, porque pandora

trata consigo una caja que contenía todos los males capaces de contaminar el mundo y también todos los bienes.

Taller sobre la leyenda de Ícaro

1. ¿Quién era Ícaro?

En la mitología griega, Ícaro (en griego antiguo Ἴκαρος Ikaros) es hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta, y de una esclava. Fue encarcelado junto a él en una torre de Creta por el rey de la isla, Minos.

2. ¿Cómo suceden los hechos en la isla?

La isla, suele ser el lugar en donde se encontraba el laberinto en donde se encontraba Dedalo e hijo apresados, fue de ahí donde se intentaron volar, echo que les tomo trabajo debido a la alta vigilancia del lugar sobre todo en los veleros.

Esta isla le pertenecía a Mimo que en ese entonces era quien controlaba la tierra y el mar.

3. ¿Qué ocurrió con el laberinto?

En el laberinto cuyo lugar era en donde se encontraba el Minotauro, luego de que lo mataran, el padre del monstruo encerró a Dedalo y a su hijo Ícaro; Entonces el laberinto pasó a ser el lugar de encierro en donde fueron condenados

4. ¿De qué manera pensó el padre de Ícaro que podría recuperar la libertad?

El fabrico un par de alas para él y su hijo con el fin de poder recobrar su libertad, dichas alas las adhirió a ambos cuerpos con cera e iniciaron el vuelo que con esperanzas creían que los ayudaría a su sueño deseado… ¡Volver a ser libre!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com