ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos, De La Virgen De Guadalupe


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Un mito que nos ha envuelto por años en la comunidad mexicana desde el término de la época prehispánica, es decir, después de la conquista en 1521, es la existencia de una Virgen denominada la Guadalupana esta da, paz y confianza a los habitantes de la comunidad donde vivo, inclusive existe una capilla especialmente para ella donde los creyentes van a realizar actividades a en relación de ella. El mito que es la Guadalupana es de fundación, ya que la imagen dio pie a la corporación de la institución católica en México, en los aceres de la población y dio un sentido de pertenecía, ya que las características de la historia que se relata, tiene mucha similitud a las características del mexicano, entre ellas el color, la maternidad y la dulzura, con ello la conquista del catolicismo en México no se hizo esperar, lo que conlleva a un estilo de vida y costumbres y/o creencias.

Las respuestas a las que responde, es el saber realmente la certeza que la madre del creador existió. La existencia de los santos y vírgenes, los cuales según las creencias tienen una labor a favor de los que le creen. Y tener la certeza de la existencia de aquel mundo místico y desconocido, que la iglesia católica utilizo a su favor, convenciendo de que las personas deberían de creer y cumplir con las reglas o normas que se manejan dentro de la doctrina.

El significado que se le atribuye es la madre amorosa del pueblo mexicano y representante de la cultura mexicana, y que por medio de ella al termino de nuestra vida tendremos descanso eterno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com