ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virgen De Guadalupe


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

La Revolucion Mexicana fue la respuesta del pueblo ante un politica modernista del dictador Porfirio Díaz, como onsecuencia de esto uno de los elementos de la Revolucion Mexicana de 1910 que mas contreversia en la politica y en lo social ha susitado es la cuestion religiosa a pesar de la relacion entre iglesia y estado se han derivado siempre desde un alejamiento de la actividad eclesial en la vida publica.

Durante la dictadura de Díaz la iglesia gozo de poder y grandes riquezas, por lo que, al dejar Díaz el la iglesiase vio obligada a buscar una forma de protección y por eso en julio de 1910 los católicos, a través de su perdiodo hicieron una invitación a sus afiliados a participar en la política nacional con la finalidad de formar un partido político.

Fue la Santísima Virgen María, madre de Dios quien mejor contribuyó a la evangelización de México, mediante sus apariciones y la milagrosa imagen que nos dejó en 1531. Desde entonces, parte de la identidad de los mexicanos está ligada a Dios mediante nuestra señora de Guadalupe.

La Iglesia Católica acumuló poder económico gracias a los diezmos, con lo que aumentaron sus propiedades y edificaciones, pero fueron desamortizados en 1856 con Benito Juárez. Desde entonces, las ideas anticatólicas se han difundido en nuestra cultura. Quiero pensar en que los héroes que nos dieron patria, nos dieron un ejemplo de responsabilidad social, y de justicia que debemos imitar. Pero en el ámbito espiritual, tenemos héroes que nos dieron algo todavía más importante, una patria celestial. De ambos lados aprendemos que creer en México tiene un significado claro. El compromiso social por la justicia es de todos los fieles.

“Viva la religión. Viva nuestra Madre Santísima de Guadalupe. VivaFernando VII. Viva la América y Muera el mal gobierno”. 
 
Pero esta acciónMiguel Hidalgo y Costilla, no la realizó el día 15 de septiembre por la noche, sino el día 16 de Septiembre de 1910 a las 06:00 horas tras liberar a prisioneros de la cárcel del pueblo de Dolores, Hidalgo y llamar a los habitantes a sublevarse contra la monarquía española

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com