ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moderna


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Historia / Moderna

Moderna

Ensayos: Moderna

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.430.000+ documentos.

Enviado por: tonytheyeyo 18 marzo 2014

Tags:

Palabras: 1228 | Páginas: 5

Views: 68

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Qué importancia tuvo la ilustración, en que siglo opero?

R: La Ilustración fue un movimiento ideológico, no solamente de carácter filosófico, sino cultural en el sentido amplio, que impregnó todas las actividades literarias, artísticas, históricas y religiosas. Se extiende y desarrolla durante el siglo XVIII, que suele denominarse Siglo de la Ilustración o Siglo de las Luces.

2¿Cuáles fueron los filósofos que influyeron en el pensamiento en el siglo XVIII?

R: La Ilustración fue un movimiento ideológico, no solamente de carácter filosófico, Se extiende y desarrolla durante el siglo XVIII Firmin Abauzit

Antón Wilhelm Amo

George Berkeley

Franz Xavier Niemetschek.

3¿Qué importancia tuvo rene descarte en el desarrollo de las ideas de su época y de las posteriores, en que obra expreso descarte sus pensamientos filosóficos?

R: En lo relativo al conocimiento de la Naturaleza por medio de la experiencia, Descartes es heredero y continuador de toda la revolución renacentista, de la crítica a la física aristotélica, del heliocentrismo propuesto por Copérnico y, de manera especial, del atomismo propuesto por Gassendi y está al corriente de todas las investigaciones en el terreno matemático y físico que se están llevando a cabo; su correspondencia muestra el contacto que tiene con todos los estudiosos de su época.

4¿Qué importancia tuvo John Locke?

R: La importancia de John Locke se remonta a su experiencia en el desarrollo práctico de la política inglesa. Fue parte del servicio diplomático y secretario de Lord Ashley (más tarde conde de Shaftesbury). Junto a él se desempeña en la política, no solo teórica, sino también empírica. Proyectó la Constitución de Carolina, donde por primera vez se delimitan las ramas del poder público. Era activista político y miembro de la Cámara de los Comunes. Es justo en esa época cuando aparece el bipartidismo inglés, entre el partido "wigh" parlamentario, y el partido "thorie", realista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com