ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motores de combustión interna.


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.037 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL
  FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

Boris Crespo                                                                   Nota:                            

Ingeniería Automotriz

Lenguaje y Comunicación                    

Mgt. Narcisa Sanipatín

21 de Enero del 2016

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

     Cuantos de nosotros nos hemos batallado, molestado e incluso defraudado en observar y enterarnos de lo que hoy en día la nueva tecnología se está orientando más al control del manejo del auto que de nosotros sobre él; que gracias a ella en el presente y futuro, el auto ya no será visto o tomado en cuenta como una pasión sino tan solo como un medio de transporte común y corriente, con menos distracción, mantenimiento y modificación; cosa que como amantes a los coches hacen que no queramos ir al futuro automovilístico, sino quedarnos en el pasado, con aquellos automotores de grandes cilindradas que nos introducía con más interés al tema. Por otro lado debemos ver el beneficio que traen a la sociedad estos automóviles modernos como es la seguridad y comodidad al conductor. Aun así no reprochamos de nada a estos motores, con grandes potencias tanto en velocidad como en fuerza, de su fácil mecánica y mantenimiento pero en desacuerdo a la contaminación del ambiente que este afecta.

     Se conoce a la potencia como la capacidad que tiene un objeto para realizar una acción o función con el propósito de producir un efecto establecido, en el motor de combustión interna se establecen características como la alta velocidad que este puede producir por el tipo de motor disponible en el auto, sea uno del tipo V, en línea, motor bóxer y rotativo; también exige tener una cilindrada con un diámetro capaz de soportar una gran explosión interna haciendo que el pistón haga un recorrido a gran velocidad y produciendo mayor número de revoluciones en un tiempo determinado. Según Ezequiel Vallejos argumenta que “una de las misiones del pistón es transmitir a la biela la fuerza producida en el interior del cilindro durante la explosión de gases” (2015). Tomando en cuenta que la biela transmite aquella fuerza al cigüeñal en manera de rotación, este a la banda de distribución generando así el funcionamiento de las válvulas o el proceso de admisión. Es decir, entre más veces sea el ingreso de aire al motor, más explosiones internas habrá, por lo tanto más revoluciones y más velocidad.

     Además de que los motores de combustión interna como cualquier otro invento fueron mejorando con el pasar del tiempo, perfeccionando su funcionamiento, añadiéndose a este nuevas teorías que renovaron su desempeño hasta llegar a ser lo que hoy en día es. La fácil mecánica y mantenimiento son uno de los tantos factores que se adjuntan en este tipo de motor, se ha logrado crear piezas idénticas a las que se componen en este mecanismo; independientemente de la marca y modelo del automóvil a las que estas corresponden. David Gonzáles menciona que “para el mantenimiento de sistemas auxiliares del motor se analizan los distintos sistemas que forman parte de los motores (encendido, alimentación y escape, alimentación de combustible y depuración de gases)” (2015). Cualquier motor tiene su tiempo de deterioro o desgaste en los sistemas y de las partes por las cuales están compuestos aunque comúnmente su grado de dificultad en el mantenimiento no es de alta complejidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (56 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com