ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Sociales


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Los movimientos sociales

El conflicto central: las ideologías políticas afirman que solo la acción política puede atribuir alcance general a una reinvindicaciones siempre particulares,la idea de movimiento social procura demostrar la existencia en el nucleo de cada tipo societal ,de un conflicto central . El conflicto centra de nuestra sociedad es,el que libra un sujeto en lucha contra el triunfo del mercado y las técnicas y por otro lado contra unos poderes comunitarios autoritarios . La nocion de movimiento social solo es útil si permite poner en evidencia la existencia de un tipo especifico de acción colectiva ,aquel por el cual una categoría social ,siempre poarticualar ,poner en cuestión una forma de dominación social,a la vez particular y general,e inca contra ellas valores,orentaciones generales de la sociedad que comparte su adversario para probarlo de tal modo de legitimidad .

El movimiento social es mucho mas que un grupo de interés o un instrumento9 de presión política,pone en cuestión el modo de utilización social de los recursos y modelos culturales.La idea de movimiento social no esta asociada a la sociedad de producción de clases,sino a la manera en que conflicto y movimientos sociales pueden encontrar cabida en la representación que damos de nuestra sociedad ,que parece dominada por la ausencia de mediaciones políticas y sistemas sociales .

E l sujeto solo se concentra por su lucha por un lado contra la lógica del mercado y por otro contra la del poder cominitario,el echo central es la disociacion de lo económico y lo cultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com