ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte De De Nuestro Simon Bolivar


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  523 Visitas

UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE NUESTRO LIBERTADOR, SIMÓN BOLÍVAR.

El 17 de diciembre de 1830 se produce la muerte del más grande de los hombres de Venezuela: el Libertador Simón Bolívar, quien durante los últimos años de su vida tomó decisiones trascendentales para la historia Latinoamericana.

Sin embargo, los últimos años de Bolívar no fueron fáciles, pues conforme decrecía la actividad, aumentaban las dificultades políticas: Un atentado contra la vida del Libertador del 25 de septiembre de 1928 dejó profundas huellas en él, pues si se salvó físicamente, gracias a la intervención de su amante Manuela Sáenz, moralmente quedó muy afectado. Bolívar renunció ante el último Congreso de la Gran Colombia el 27 de abril de 1830.

Esta noticia terminó por minar la ya resentida salud del Libertador, quien llegó a la ciudad colombiana de Santa Marta el 1ero. De diciembre para trasladarse luego a la cercana quinta de San Pedro Alejandrino. Rodeado de muy pocos amigos dictó testamento y su última proclama el 10 de diciembre y atendido por el médico Alejandro Próspero Reverend falleció el 17 de diciembre de 1830. Doce años más tarde, sus restos mortales fueron trasladados a Caracas y su inhumación en el Panteón Nacional tuvo lugar el 28 de octubre de 1876.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com