ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muro Berlin


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.251 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCION:

Después de la segunda guerra mundial, Berlín quedó dividido en dos partes, la oriental y occidental.

Esto fue a consecuencia de la unión de las tres potencias occidentales, que ganaron en la segunda guerra mundial.

Quedó dividida por un muro, que se empezó a construir el 13 de agosto de 1961, tuvo gran relevancia y hubo grandes disputas entre los líderes de ambas partes, pero aun así el muro hizo que las dos partes estuvieran separadas por 28 años aproximadamente.

Muchas personas murieron en el intento de cruzarlo, ya que familias enteras quedaron separadas de sus familias y otras de ellas de sus trabajos.

Y fue la misma gente que empezó a destruir el muro un 9 de noviembre de 1989, y desde ese entonces las dos partes siguen unidas nuevamente.

Muro de Berlín: el día que cambió la historia

En el mundo ha habido hechos que verdaderamente son considerados muy importantes y significativos en el desarrollo de la humanidad. Uno de ellos sin lugar a dudas es la caída del muro de Berlín.

El muro de Berlín ha sido y es considerado por muchos como la máxima representación de lo que en su momento fue la Guerra Fría, la total división en Europa (el mundo enfrentado en dos bloques), así como el temor que le tenían a una destrucción nuclear.

Su caída, desde algunos puntos de vista, representa el fin de la Guerra Fría, de los enfrentamientos ideológicos y de la consumación del comunismo. Desde la forma de pensar de otros ha sido el comienzo de un nuevo mundo, bajo nuevas reglas, ante nuevos desafíos y con nuevas esperanzas. Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com