ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Barquisimeto


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  534 Visitas

El edificio actual del Museo de Barquisimeto al principio fue el hospital San Lázaro que fue destruido por el terremoto de 1812, y en 1918 es reconstruido a petición del Dr. Antonio María Pineda al cual le asignaron su nombre. A este hospital le construyeron una cede más moderna, por lo que el viejo edificio pasó a ser el cuartel del Batallón Piar en 1954, con el tiempo se deterioró y estuvo a punto de ser demolido, pero fue rescatado por el Doctor Gustavo Adolfo Anzola, presidente del consejo municipal, y un grupo de entusiastas que lo remodelaron para funcionar como el museo de la ciudad, inaugurándolo el 18 de julio de 1892.

Este museo permite a los visitantes conocer la colección que les pertenece a la vez que consolida espacios como el patio Félix García, para el emblemático juego del garrote; las tiendas de la Fundación Red de Artesanía y la del museo así como la Librería del Sur y el Café La Peña del Aljibe.

El Museo cuenta con una sala expositiva permanente únicamente de arte larense, tendrá obras que no son de la colección del museo sino de artistas lugareños, que pueden ser emergentes entre otros que tengan a través de esta sala una vitrina la cual difundir y dar a conocer su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com