ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Ciudad


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

Alma Mía, una exposición que trasciende en el tiempo y el espacio

Tuesday 02, July 2013

El jueves 27 de junio, a las 19h00, se llevó a cabo la Velada Cultural Alma Mía, en el Teatro Variedades. Un evento lleno de expresiones artísticas cuyo fin fue presentar a la ciudadanía el más grande proyecto expositivo a realizarse en Quito en los últimos años, “Alma Mía, modernidades de Sudamérica: 1900-1930”.

Esta es una ambiciosa exposición, sin precedentes, que llevó a todos sus visitantes a través de un viaje por el tiempo y el espacio. Siete sedes a lo largo del Centro Histórico de Quito acogerán este proyecto que contará con más de 100 obras de 20 artistas. La exposición arrancará en octubre de este año y se extenderá hasta marzo del 2014.

El proyecto tendrá como sedes principales al Museo de la Ciudad y el Centro Cultural Metropolitano y coincide con la conmemoración de los 35 años de declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además, serán sedes de esta exposición la Capilla Sucre de la Catedral Primada Metropolitana, la Iglesia de la Merced, el Convento de San José o Carmen Alto, la Casa Museo María Augusta Urrutia y el Cementerio de San Diego.

La Velada Cultural Alma Mía contó con una fusión de actividades en un ambiente bohemio. Música, poesía, danza y cuerpos pintados, se acoplan armónicamente para representar la esencia de la exposición que reúne una gran variedad de expresiones artísticas, que forman parte de la identidad de Sudamérica.

En definitiva, Alma Mía pretende evidenciar el rol del Ecuador dentro de la corriente simbolista y modernista intracontinental que surgió a inicios del siglo XX, y que se expresó en la obra de artistas, músicos, literatos y cineastas.

Dichos estilos de expresión, a través de los años, se han consolidado como fuentes inagotables de identidad y están presentes en la vida cotidiana de las personas. Algunos ejemplos palpables son las canciones, la música que evoca sentimientos y poemas que traen a nuestra mente recuerdos de épocas que Alma Mía nos invita a descubrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com