ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México es un país tercermundista


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  Informes  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 2

México es un país tercermundista no produce lo suficiente y no administra bien lo que tiene la UNESCO realizo un estudio, se enumeraron los recursos naturales, en total fueron 29.

Algunos países como Japón, solo tiene 3 de ellos y son países de primer mundo, en cambio México cuenta con los 29 y es un país tercermundista.

Algo dentro de México está fallando, para poder avanzar en todos los aspectos tenemos que considerar los siguientes puntos:

• ¿Cómo hacer que nuestra gente se desarrolle?

• ¿Cómo administrar mejor?

• ¿Cómo producir más?

• ¿Cómo motivar al personal a ser solidario con la empresa?

• ¿Cómo lograr la calidad y excelencia en los productos o servicios?

Estos 5 puntos son útiles para una empresa, país, etc.

Se dice que la Mexicanidad es un estilo de vida pero no siempre fue así ya que en el año de 1521 los españoles llegaron a México y en ese entonces era una población novo-hispana.

Todos los hombres de la Tierra constituimos una sola especie biológica, a esta le llamamos raza Humana, aunque todos somos humanos todos somos diferentes por nuestra cultura, Genética. Nunca va a ser igual una cultura y otra aunque se parezcan mucho siempre habrá una diferencia.

También dice que los Mexicanos del siglo XXI somos un conglomerado de varios orígenes, ya que estábamos conformados como tribus, La más Dominante la Azteca.

Por otra parte el factor Hispano-Cristiano como quien dice adoptamos su cultura y cuando se dio la Mezcla entre españoles e indígenas empieza a cambiar la sangre.

También se considera el factor anglosajón ya que colindamos con Estados Unidos.

En este capítulo me confundí demasiado ya que las fechas que mencionan según mi conocimiento no son nada parecidas ya que hablan que en el año de 1492 se termina la conquista española siendo que los españoles llegan México en 1521.

También habla sobre el choque de las culturas que es cuando los españoles obligan a los indígenas a creer en la iglesia pero esto no fue nada fácil para ninguno de los dos bandos ya que los indígenas eran politeístas esto quiere decir que creían en varios dioses, loes españoles consideraban que su religión era la mejor y que la debían implantar en ese lugar.

Mataron a miles torturaron a otros tantos ya que se reusaban a dejar de creer en sus dioses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com