ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOSE NADA


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  234 Visitas

FALANGESEs la última parte de la mano, la más distal de la extremidad superior. Cada extremidad superior posee 14 falanges. Los dedos son cinco estructuras alargadas que se encuentran en la parte final de cada extremidad superior (dedos de las manos) e inferior (dedos de los pies). Se distinguen numerándolos del 1 al 5 como a los metacarpianos, siguiendo también una dirección latero medial. Cada dedo posee tres falanges, una proximal que articula con su respectivo metacarpiano, una falange intermedia y otra falange distal, donde se insertan las uñas. El dedo 1 (pulgar) tiene solo dos falanges, ya que falta la intermedia.

Partes de la mano

Extremidad superior derecha y cintura escapular

HUESOS DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES

Cada extremidad inferior está formada por los siguientes huesos: fémur (muslo), rótula (hueso de la rodilla), tibia y peroné (pierna), tarso (huesos del talón), metatarsos y falanges (dedos). Los huesos del tarso, del metatarso y las falanges forman el pie.

FÉMUR

Es el hueso más largo y más potente de todo el esqueleto. Está curvado sobre sí, con la concavidad hacia dorsal. En la epífisis proximal está la cabeza del fémur, que se articula con el acetábulo del hueso coxal. En la epífisis distal lo hace con la rótula y la epífisis proximal de la tibia, estructuras que forman la rodilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com