ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neoliberalismo De Calderon


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

El neoliberalismo de Calderón: del fraude electoral a la guerra perdida

REFORMAS POLÍTICAS Y SOCIALES

Reforma Penal

Propuso una serie de Reformas en materia Penal, como lo fue la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, la Ley de Extinción de Dominio, la Reforma Constitucional en materia de Justicia Penal y Seguridad Pública, lo que conllevó esto último a poner en marcha el “Nuevo Sistema de Justicia Penal”, a través del programa de capacitación “Proyecto Diamante”, que buscó capacitar a profesionales en derecho en el sistema de juicios orales acusatorios.

Empleo

En su campaña electoral, se ofertó como ser el “Presidente del Empleo”, por lo que comenzó con los proyectos de Primer Empleo, eliminando las cuotas de los empresarios al IMSS durante un año cuando estos contratasen nuevo personal que no tuviese experiencia laboral previa y por lo tanto, tampoco registro en el IMSS. Terminó su administración con una tasa de desocupación de 5 puntos, 1,4 más que los 3,6 de la administración de Vicente Fox. Dejando por lo tanto, la cantidad de 876.000 desempleados.

Reforma Política

En el año 2007 se efectuó la reforma electoral el cual renovó la totalidad de los integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral, estableciendo limitantes para los partidos políticos y asociaciones civiles, para contratar espacios publicitarios en televisión y radio, en la propagación a favor o en contra de determinados candidatos o propuestas políticas.

Reforma energética

A principios de 2008 envió al Congreso de la Unión una serie de iniciativas para reformar el sector energético, en específico de Petróleos Mexicanos.

El decreto de extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro, que sin el sindicato de electricistas (SME).

La ley antiaborto, que cuenta con el apoyo de 18 congresos estatales los cuales han prescrito la ley que permitía el aborto en sus entidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com