ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neolitico Y Paleolitico


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

SE denomina Paleolìtico al período de la historia del hombre anterior a la invención de la agricultura, la domesticación de los animales o el descubrimiento del uso de los metales.

La subsitecia del hombre dependìa entonces de la casa y la recolección, modo de vida èste que resultò suficiente por espacio de màs de dos millones de años. Sin embargo sòlo se tiene noti-cias de la existencia del arte a partir de la última etapa, la del Paleolìtico Superior, período que se caracteriza por los cambios tecnológicos que se produjeron hace unos 40.000 años en rela-ciòn con las herramientas los huesos y el pedernal.

Lo que subsiste al arte de este período presenta dos formas: pequeños objetos hallados entre los desperdicios de los campamentos. Murales pintados en refugios rocosos y cuevas profun-das. El primer grupo se describe como arte miniatura. El tamaño de estas piezas constituye un claro reflejo de la economía nòmada de sus artífices, pues para un nòmada toda posesión que sobrepase dimensiones determinadas representa una carga.

El arte miniatura cuenta con figurillas de animales y mujeres, piezas de hueso, marfil o piedra con grabados naturalistas o esquemáticos trazados sobre ellas, asì como numerosas herramien tas ornamentadas al igual que bastones de mando. A nosotros sòlo han llegado los objetos ela borados con materiales màs duraderos, quizás hayan existido muchos objetos decorados en pi el o madera, pero que no han subsistido.

El arte mural se encuentra en cuevas con luz natural. En algunos casos està constituìdo por ba- jorrelieves y en cuevas màs profundas por pinturas o grabados.

Los pigmentos utilizados son manganeso, carbón y ocres, con una gama de colores rojo, negro, marròn, amarillo y en muy raras ocasiones pùrpura .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com